El modo gratuito de Atlas Reactor

Atlas Reactor - op-ed headlogo - ES
Como ya publicamos el mes pasado, el nuevo juego de estrategia por equipos de Trion Worlds, Atlas Reactor, se ha abierto a todos los públicos lanzando una versión gratuita (‘free mode’). Anteriormente el juego pedía un único pago, aunque la desarrolladora prometía que en algún momento habría una opción gratuita. Pues bien, ya ha llegado, así que decidimos aventurarnos en este nuevo modo y comprobar lo que depara.

El juego actualmente cuenta con veinte personajes (10 DPS, 5 tanques y 5 de apoyo) que, en el caso de haberlo comprado, se podrán utilizar si restricciones, además de disfrutar de otros elementos adicionales que comentamos más abajo. En el caso de la versión gratuita, el jugador tiene acceso a seis personajes que rotan cada semana, pero con un punto interesante: cada cuenta tiene acceso a seis personajes distintos. Lo comprobamos con dos cuentas diferentes y debemos decir que es cierto, teníamos seis personajes diferentes en cada cuenta. De los personajes, dispondremos de 4 DPS, 1 tanque y 1 de apoyo. El énfasis en los personajes DPS es obvio, ya que generalmente suelen ser el tipo más jugado en juegos del género MOBA.

 

Atlas Reactor screenshots (5) copia_2Atlas Reactor perfil screenshots juegaenred 07


Una vez escogido el personaje, a nuestra disposición tenemos el modo práctica, el modo contra bots (con compañeros humanos o no) y el modo PvP. Sin embargo, las partidas competitivas y el modo personalizado están restringidos; sólo las cuentas de pago pueden acceder. No obstante, jugando a estos modos todavía tenemos la posibilidad de conseguir los regalos de temporadas (distintas misiones), por lo que es posible conseguir experiencia y subir de nivel con una cuenta totalmente gratuita para obtener cajas de recompensas. Pero en este aspecto también hay una restricción, y es que los jugadores de cuenta gratuita sólo pueden abrir una caja cada 36 horas.

En un principio no parece que las restricciones sean excesivas (siempre y cuando uno no pretenda jugar en modo competitivo), aunque no podemos aventurar lo que ocurrirá con el sistema de rotaciones. Al contrario que en otros juegos MOBA que generalmente ofrecen una rotación gratuita y la opción de ir adquiriendo nuevos personajes, ya sea con dinero del juego o dinero real, Atlas Reactor ha optado por una ruta distinta. Aunque, si bien es cierto, al contar con un número reducido de personajes (y 20 tampoco es que sean pocos), podemos imaginar por qué se ha tomado esta decisión.

 

Atlas Reactor perfil screenshots juegaenred 06Atlas Reactor perfil screenshots juegaenred 05


El modelo de negocio del juego tiene ciertas similitudes con el nuevo título de Blizzard, Overwatch, donde uno paga y consigue acceso a todos los personajes y modos, y después puede comprar cajas con dinero real y conseguir nuevos aspectos y acciones. Pero el hecho de que restrinja el modo competitivo lo limita bastante. Básicamente uno puede decir que el modo gratuito de Atlas Reactor es más bien una especie de trial que nos permite ver si el juego nos interesa para después comprarlo y poder acceder a todo el contenido. Y esto no es necesariamente malo, ya que el juego no es especialmente caro. Además, para todos aquellos que sólo quieran jugar de manera casual, es una alternativa más que viable.

Sin duda merece la pena probarlo.