El gobierno español saca una ley para prohibir los MMORPG’s

En la sesión de control del congreso de España de esta mañana el Ministro de Industria ha presentado un proyecto de ley adjunto a la LSSICE con el objetivo de censurar e incluso prohibir en España el uso de juegos multijugador masivos online, más conocidos como MMORPG's. Este proyecto de ley se incluye en el paquete de medidas proyectadas por el anterior ministro, José Montilla, destinadas a dar herramientas al estado para poder censurar cualquier medio de comunicación exterior, en la linea de las actuaciones que se llevan a cabo en China, donde el gobierno mantiene un ferreo control sobre que sitios web pueden visitar sus ciudadanos. En este caso, con la ampliación del proyecto de ley se quiere habilitar el mecanismo legal para censurar e incluso prohibir el uso de MMORPG's al considerar a este tipo de juegos muy nocivos para la salud pública.


Joan Closs i Matheu, Ministro de Industria, declaró: "En estos últimos años la sociedad internacional se ha visto sacudida por la negativa influencia de este tipo de juegos que son muy perniciosos, todavía están muy recientes los casos de suicidios, muertes y asesinatos relacionados con este tipo de productos y queremos evitar que en España se extienda esta enfermedad entre nuestros habitantes. El anuncio ha causado una gran conmoción en todos los grupos políticos y en todos los sectores de la industria del videojuego que ya ha anunciado que tomará medidas para evitar la aprobación de la controvertida ley amenazando incluso con la convocatoria a movilizaciones en todo el país.


"Este proyecto de ley es claramente retrógado y va en contra de los derechos y libertades individuales además de atacar directamente a una industria en expansión que ya genera más riqueza que la música y el cine juntos," dijo Roberto Carloso, Presidente de VideoAdictos Sin Fronteras. "Vamos a iniciar los trámites para bloquear la reforma, tanto con la recogida de firmas como con la convocatoria de manifestaciones en todas las poblaciones de España, todos los jugones debemos unirnos en estos tiempos en los que la oscuridad del involucionismo se cierne sobre nosotros."


Desde JuegaEnRed.Com no podemos más que asombrarnos con esta noticia y asegurar que haremos todo lo que esté en nuestras manos para luchar en contra de esta ley. ¡Hacemos un llamamiento a filas a todos los jugadores de MMORPG's para unirnos contra la opresión!


Para leer el proyecto de reforma de ley. Aquí