El 21% de los jugadores españoles de Runes of Magic contraen matrimonio

Frogster ha informado hoy, día de San Valentín, que el 21% de los jugadores de Runes of Magic en España optan por enlazarse en matrimonio virtual, con lo que obtienen valiosos beneficios.

Sin embargo, estos beneficios no son determinantes para la celebración del matrimonio, ya que sólo son efectivos cuando los jugadores han alcanzado un determinado nivel. Esta cifra se mantiene más o menos constante tanto en todos los servidores europeos; Alemania un 22%, Francia un 18% y UK un 18%. Los jugadores reciben beneficios con el matrimonio, pero pese a ello la gran mayoría prefiere permanecer soltero. La libertad en el mundo online, el libre albedrío, parece tener también un importante significado. Al parecer también cuesta encontrar pareja en el mundo online.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: RunesOfMagic_Wedding_System_01.jpgVisitas: 2056Tamaño: 127.2 KBID: 4185

La cifra de matrimonios es aún menor cuando se trata de matrimonios entre personajes del mismo sexo, llegando a cifras de casi un 9% en Alemania, y un 6% en UK. España ocupa la tercera posición en el número de personas casadas del mismo sexo con un 5,9%, sólo por delante de Francia 5,2% y Polonia 2,43%.

En cuanto a las motivaciones de las bodas virtuales, el matrimonio se utiliza, en ocasiones, como un medio para entrar en la familia “gremio” de uno de los contrayentes y así obtener beneficios en forma de acceso a misiones y premios que de otro modo serían inalcanzables o muy difíciles. El matrimonio es, definitiva, un medio para formar parte de una nueva familia virtual que velará por los miembros. Al promover este tipo de videojuegos de formato gremial o familiar, el matrimonio no sólo afecta a los contrayentes sino a todo el grupo, consolidándose relaciones y rompiéndose en ocasiones debido a las expectativas y objetivos del grupo.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: online-RunesOfMagic_Wedding_System_02.jpgVisitas: 209Tamaño: 101.1 KBID: 4184

La “salud”, otro de los aspectos que estadísticamente alargan la vida de los contrayentes en la vida real, también tienen su correspondiente en la virtual. Los jugadores, al casarse, reciben mejoras que, en el caso de las contrayentes femeninas, otorgan un extra de salud a la otra parte. En el caso de los contrayentes masculinos, aportan un extra de poder a su nueva pareja.

Visita la web oficial de Runes of Magic.