[E3]NCsoft se alia con Sony y PlayStation 3

NCsoft Corporation ha anunciado un acuerdo exclusivo de desarrollo con Sony Computer Entertainment por el que NCsoft creará varios juegos online para las diferentes plataformas de PlayStation, incluyendo a PLAYSTATION 3 y PSP, accesibles a través de PLAYSTATION Network. Este anuncio se ha realizado en el E3 Media and Business Summit de Santa Mónica, California.


A pesar de que ninguna de las dos compañías no ha divulgado ningún detalle sobre los juegos o tipos de juegos en desarrollo, los representantes de NCsoft aseguraron que los juegos partirían tanto de propiedades intelectuales propiedad de NCsoft como de nuevas ideas. "Este es un gran paso para el juego online," dijo Geoff Heath, CEO de NCsoft Europa. "Estamos encantados de trabajar con Sony Computer Entertainment. PS3, con su avanzado Cell Broadband Engine y su disco duro estandar en cada unidad, ha demostrado su verdadera versitibilidad como plataforma online que da a NCsoft el potencial para crear ambientaciones multijugador masivas online. Juntos con la apta para internet PSP, estamos seguros de que SCEI y NCsoft podemos desarrollar experiencias online únicas y competitivas que no podrán encontrarse en ninguna otra plataforma."


NCsoft es conocida por sus exitosos productos de juegos online como Guild Wars y City of Heroes y su producto estrella Lineage, que ha alcanzado más de 70 millones de jugadores en todo el mundo. "NCsoft se ha establecido ella sola como uno de los desarrolladores preeminentes en el espacio online," dijo Riley Russel, Vice Presidente de Terceras Compañías y Apoyo al Desarrollador de Sony Computer Entertainment de América. "Sus records creando juegos online de éxito es exactamente lo que estamos buscando para hacer crecer el PLAYSTATION Network, ofreciendo nuevas y enriquecidas experiencias tanto en PS3 como en PSP. El liderazgo en hardware de SCEI encaja perfectamente con la extensa experiencia online de NCsoft siendo una gran señal de lo que seguramente darán ambas compañías con esta relación fructífera, que definitivamente beneficiara a nuestro núcleo de audiencia: los jugadores."