[E3] Hablamos con los creadores de Warhammer 40k: Eternal Crusade

Warhammer 40,000 Eternal Crusade - Exclusive - ES
 

En el E3 hemos podido sentarnos con el equipo de Behavior Interactive para que nos enseñaran cómo ha sido el desarrollo de Warhammer 40k: Eternal Crusade y que podemos esperar de este título de la conocida franquicia.

Para aquellos que no lo conozcan, W40KEC es una IP de Games Workshop que transporta la fantasía al espacio en un universo oscuro y cruel donde Orcos luchan contra Marines Espaciales, Elders y otras facciones en una batalla sin fin por las estrellas. El título será buy-to-play, similar al Guild Wars 2, por lo que una vez adquirido no será necesario abonar ninguna mensualidad.

El juego se centra en el PvP y promete características emocionantes como combate en vehículos, fuego amigo o ataques a base. Uno de los aspectos clave que los desarrolladores han querido recalcar es que han trabajado junto con los fans y otros desarrolladores para crear un gran juego.

Por el momento no han desvelado mucho información sobre el título y no pudimos probar ninguna demo ni verlo en directo, pero nos han mostrado un pequeño tráiler que plasma la atmósfera y la emoción que el equipo espera evocar en los jugadores. Pronto se publicará de manera oficial y a lo largo de este año se estrenarán otros cuatro.

Warhammer 40,000 Eternal Crusade - Image

Los chicos de Behavior nos hablaron largo y tendido sobe cómo quieren que sea el juego, de cómo se tardaría una hora en atravesar en línea recta sus enormes continentes (algo que no es posible) y cómo piensan crear las batallas para cientos de jugadores.

Uno de los aspectos que nos han parecido más interesantes de Warhammer 40.000: Eternal Crusade son las estructuras de los grupos, que se formarán con diez jugadores liderados por un comandante que deberá darles órdenes, y a su vez estos diez comandantes estarán bajo el mandato de un Comandante de Fuerza de Ataque. Para ello se utilizará el software de comunicación Razer, que por primera vez estará incluido en un juego.

También nos han hablado sobre el programa de Fundadores, citando sus aspiraciones y los objetivos que pretenden conseguir. Los que quieran apuntarse deberán pagar 40 dólares, que es lo que cuesta el juego, y tendrán acceso anticipado y 40,000 puntos para comparar equipo en la tienda, que equivalen a 40$. Además tendrán desbloqueadas las cuatro facciones (de base solo estarán disponibles los Orcos, el resto habrá que desbloquearlas) y cuatro personajes para crear. Se va a poder cambiar de facción, borrando el personaje y reclamando los puntos invertidos, ya que al principio hay que elegir una.

Su nueva página web será lanzada en las próximas semanas con toda la información sobre las facciones, vídeos, capturas de pantalla y la posibilidad de comprar un Founder Pack.