[E3] Echamos un vistazo a la pre-alpha de BattleCry

Battlecry - Exclusive - ES
 

BattleCry es un MMO de acción free-to-play de Bethesda que actualmente se encuentra en fase de pruebas pre-alpha, será lanzado en 2015 y hemos podido verlo durante este E3. El título se inspira en organizaciones del mundo real, que se enfrentan entre ellas en cruentos combates. En la demo pudimos ver diferentes ejemplos de facciones y clases que estarán disponibles, aunque la información sobre ellas será desvelada durante la beta.

Hay tres facciones diferentes, cada una con su propio look, estilo de juego o animaciones que las definen y conceden personalidad. Los Royal Marines representan la majestuosidad y disciplina del Imperio Británico, mientras que el Cossack Empire muestra su valentía y ferocidad. Además de los rasgos distintivos de cada facción, los personajes también tienen su propia personalización.



Pudimos observar las cinco primeras clases de guerreros, cada una con sus propias habilidades. Todos los personajes cuentan con dos ataques primarios, uno para cada botón del ratón. El Enforcerer es el típico tanque con una espada grande, que puede tener también escudo y espada para disponer habilidades de bloqueo. El Duelist utiliza habilidades de evasión para colarse entre las líneas enemigas y atacar por la espalda cuando menos se lo esperen. El Tec-Archer por su parte utilizar un arco para hacer llover flechas, aunque también tiene dagas para el combate cuerpo a cuerpo. Las otras dos clases estarán disponibles durante la beta y son el Gadgeteer, que utiliza un arma magnética para frenar a los enemigos, y el Brawler, equipado con dos enormes brazos mecánicos para destrozar en el cuerpo a cuerpo.

BATTLECRY screenshots3 BATTLECRY screenshots2

El combate de este juego es rápido y divertido, con posibilidades de esquivar, esprintar y teletransporte para recorrer grandes distancias. Cuenta con un sistema de adrenalina con el que al realizar determinadas acciones se va llenando una barra que permite, una vez llena, desatar una habilidad especial.

Habrá muchos mapas y modos de juego, aunque durante la demo solo pudimos ver el clásico duelo a muerte por equipos en el mapa llamado Fracture, donde 16 jugadores se enfrentaban (este mapa estará disponible para 32 en su lanzamiento). También estará disponible un modo de juego permanente llamado War Effort en el que los jugadores combatirán y conquistarán territorios para su facción, siendo recompensados al finalizar la semana.

BATTLECRY screenshots1 BATTLECRY screenshots4

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es cómo los desarrolladores pretenden que la comunidad se relaccione al final de cada batalla, marcando a los vencedores y permitiendo que otros jugadores les saluden o concedan medallas. Además al final de cada batalla un periódico informa de los jugadores que lo han hecho bien durante la batalla.

Dentro de poco publicaremos un perfil detallado sobre el juego.