[E3] Comprobamos las posibilidades de Rising Generals

Rising Generals - Exclusive - ES
 

En esta edición de E3 hemos podido probar el nuevo MMO de estrategia multiplataforma de InnoGames, Rising Generals, un emocionante juego de construcción de imperios táctico que seguimos atentamente desde hace tiempo. Se puede jugar a través de un teléfono, tableta o navegador web, pudiendo cambiar de un dispositivo a otro constantemente con la misma cuenta.

El juego ha sido creado desde cero para móviles, pero utilizando ratón y teclado desde el ordenador también resulta muy intuitivo, con el mismo nivel gráfico en todas las plataformas, que se puede disminuir en caso de que no fluya adecuadamente. Los desarrolladores han contado con Bruce Shelley, conocido por su trabajo en Sid Meier’s Civilization, Age of Empires o Farmville, como consultor externo para asegurarse de que los conceptos y diseños eran lo suficientemente buenos.

Rising Generals screenshot 1

La premisa del título es que sea un juego de construcción y administración de recursos tipo MMO, donde los jugadores deben expandir sus dominios, controlar otros territorios y formar una armada. Cada usuario cuenta con su propio cuartel general que no puede ser conquistado por otros jugadores, y desarrolla sus unidades militares con el objetivo de hacerse con otros territorios que están repartidos por el mapa, algunos poseídos por otros jugadores y otros neutrales, que se pueden reclamar o disputar.

Rising Generals screenshot 4

El combate consiste en crear unidades y mandarlas atacar a la base rival. Se resuelve automáticamente dependiendo de el número de unidades que luchan, sus tipos y las mejoras, al estilo piedra, papel o tijera, teniendo cada unidad sus propias vulnerabilidades, por lo que hay que formar un ejercito equilibrado. También existen oficiales, que pueden acompañar a las tropas para conceder ciertos beneficios como un incremento al daño de los vehículos, espías, que bien equipados pueden resultar vitales puedes, por ejemplo, equiparlos con una identificación falsa para que entren en la base y desvelen los recursos acumulados, o infiltrarlos en  una armada para revelar con exactitud sus defensas.

Rising Generals screenshot 2

Uno de los elementos principales del título es que a las unidades y recursos se accede automáticamente, cuando lo normal en este tipo de juegos es tener que esperar minutos, horas o incluso semanas para su fabricación, lo que requiere una planificación minuciosa. Aquí simplemente hay que esperar un tiempo antes de poder volver a crearlos. La ventaja de que sea multiplataforma es que se pueden realizar tareas desde cualquier lugar, sin necesidad de tener que esperar a llegar a casa para atacar o construir.

Rising Generals screenshot 5

Nadie puede conquistar todo el mapa en solitario, por lo que se formarán alianzas y clanes para dominar ciertos sectores, y si uno es lo suficientemente potente, puede incluso dominarlo todo. Estas conquistas no tienen que ser necesariamente de territorios adyacentes, pero si se quieren mandar las tropas muy lejos, el gasto en combustible y recursos será considerable. Sin embargo de esta manera se pueden realizar estrategias y tácticas complejas, para conquistar lugares clave y trabajar junto con otros jugadores para atacar en direcciones diferentes.

Visita el perfil detallado que hemos preparado sobre el juego pinchando sobre el botón de 'info'.