Directivos de TEKKEN y Street Fighter lucharán en la GamesCon

NAMCO BANDAI Games ha anunciado que durante la próxima GamesCon dos de los directivos de TEKKEN y Street Fighter se medirán en un combate inigualable.


En la esquina roja, el campeón invicto de NAMCO BANDAI Games Inc., Katsuhiro Harada, director de la franquicia TEKKEN, recién llegado de su victoria con TEKKEN 6. En la esqiuna azul, el héroe de la lucha de Capcom, Yoshinoro Ono, el productor de la franquicia Street Fighter. Van a saltar chispas cuando, durante la GamesCom de este año en la ciudad de Colonia (Alemania) se enfrenten cara a cara en un mortal combate con TEKKEN X Street Fighter, un enfrentamiento entre los dos grandes de la lucha de este año.

Este enfrentamiento épico estará abierto al público y tendrá lugar a las 14:00 del jueves 19 de agosto, en el ala Konrad-Adenauer-Saal de la Kölnmesse. Los aficionados no solo serán testigos de los primeros golpes de lo que será un largo combate por determinar cuál es el mejor juego de lucha de todos los tiempos, sino que además tendrán la oportunidad de competir en un torneo bajo la atenta mirada de los más grandes de los videojuegos de lucha. Todo aquel que asista al evento obtendrá exclusivos regalos de TEKKEN X Street Fighter, con premios especiales para los vencedores del torneo.

No te pierdas esta gran oportunidad de ver cómo la historia cobra vida ante tus ojos. Forma parte de este gran evento, junto con los hombres que lo están haciendo posible. Harada-san y Ono-san seleccionarán aleatoriamente a ocho competidores de entre el público, que se enfrentarán entre sí y contra seis miembros de la comunidad de TEKKEN6 y otros seis de la de Super Street Fighter 4. Todos ellos tendrán la oportunidad de conseguir premios especiales de las manos de dos leyendas de los videojuegos.

Yoshinori Ono, productor de la franquicia Street Fighter de Capcom, ha declarado que "Harada estropeó nuestro encuentro de aficionados de Street Fighter en la ComiCon de San Diego, cuando intentó, de forma patética, sobornar a todos los presentes con copias gratuitas de sus juegos. Capcom, sin embargo, es una compañía honorable. No estropeamos los eventos de otras compañías. Así que he notificado con antelación que participaré en el evento de aficionados de TEKKEN que tendrá lugar en la GamesCom. Dado que es una invitación del equipo de TEKKEN, doy por sentado que Harada tendrá varias sorpresas en la manga. Aún sabiéndolo, pretendo participar de todos modos en este evento, superando todo obstáculo que pueda tener preparado para mí, y así demostrarles en qué consiste un verdadero juego de lucha. Además, me llevaré conmigo la espuma de afeitar que me dio Hakan y la cuchilla para afeitar que me dio Vega para acabar con la barba de Harada, dejando al descubierto esa cara de bebé que tan bien le queda con sus acciones infantiles. ¡Seguro que será una verdadera fiesta!"

Por su parte, Katsuhiro Harada, director de la franquicia TEKKEN de Namco Bandai Games Inc., ha declarado que "Tras el lanzamiento de Street Fighter III: Third Strike en 1999, Ono ha desaparecido del mundo de la lucha. Los aficionados al género de la lucha, e incluso los veteranos desarrolladores de juegos del género, como yo mismo, nos pasamos años pidiendo una nueva entrega; pero Ono, Ryu,  Chun Li y compañía no se dejaron ver durante 10 años. Cuando por fin volvieron, tras una década, ni siquiera le dedicaron unas palabras al Mishima Zaibatsu, que ayudó a mantener los juegos de lucha vivos durante sus 10 años de ausencia. No solo eso, sino que se fueron de Japón para tener su pequeño encuentro de aficionados en la ComiCon de San Diego. Así que hice una aparición inesperada en su pequeño evento, repartí unos cuantos juegos gratuitos para ganarme el cariño de los aficionados y desafié a Ono. Desgraciadamente, no pudimos arreglar las cosas en la ComiCon, pero me volveré a enfrentar a él, esta vez en Europa. ¡En Colonia! Los grandes combates se desarrollan entre civiles. Así es como se hacen las cosas en el Mishima Zaibatsu”.

TEKKEN X Street Fighter invitará, por primera vez en la historia, a los personajes de Street Fighter al universo TEKKEN. Todos ellos recibirán un cambio estético para adaptarlos al de TEKKEN, pero mantendrán intactos sus estilos de combate y movimientos especiales. Cuando llegue el momento, los jugadores podrán descubrir por sí mismos si estos invitados son rivales para el mortífero poder de los luchadores de TEKKEN.