Diablo III se retrasa hasta principios del año que viene

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: diablo3-logo.jpgVisitas: 3474Tamaño: 20.9 KBID: 3141Blizzard ha comunicado que a pesar de los esfuerzos para alcanzar los objetivos de lanzamiento, la tercera entrega de su aclamado juego de rol para PC, Diablo, se aplazará hasta principios del 2012.

“Con cada juego que desarrollamos, la tentación de un lanzamiento lo más rápido posible es siempre muy fuerte. Pero no hemos invertido muchos años de duro trabajo en Diablo III para lanzar un juego que está casi terminado,” digo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “La beta del juego está funcionando muy bien, y buscamos algo más de tiempo para ofrecer a nuestros jugadores una experiencia de juego acorde con nuestra visión del juego y con las expectativas de nuestros jugadores. El próximo año va a ser un año terriblemente ocupado para Blizzard, y esperamos que terriblemente divertido para nuestros jugadores”.

Blizzard usará el tiempo adicional para ampliar la beta cerrada de Diablo III, que comenzó el pasado 20 de septiembre, y tratará de incluir más probadores de los inicialmente previstos. Los jugadores que tengan una cuenta activa de Battle.net con algún juego de Blizzard vinculado a la misma pueden acceder a la página de Gestión de cuentas de Battle.net para optar a participar en la beta. Las fases de prueba adicionales, así como nuevos detalles sobre los planes de lanzamiento del juego serán anunciados en la página web de comunidad de Diablo III.

Aprovechan el anuncio de la beta de Diablo 3 para enviar scam

Por otro lado ESET ha comentado que tras el anuncio por parte de Blizzard, creadora de Diablo 3, muchos son los jugones que están esperando recibir en su bandeja de entrada un correo que les permita el acceso a la exclusiva beta privada de uno de los juegos más esperados de los últimos años.

Igual que sucede con otros juegos de éxito, como World of Warcraft (de la misma compañía), este tipo de anuncios crea mucha expectación y los ciberdelincuentes son conscientes de ello. Es por ese motivo que, desde hace unas semanas, venimos observando bastantes correos con supuestas invitaciones a esta beta privada, en los que se solicitan los datos de acceso a las cuentas de los jugadores.

Por supuesto, los datos solicitados permitirían a un atacante robar la cuenta del jugador que los haya proporcionado, y con eso tendría acceso a todos los personajes que el jugador hubiese creado, así como también a sus posesiones virtuales. Estos bienes pueden usarse para traficar y obtener dinero real a partir de ellos. Por esta razón, los troyanos que roban credenciales de este tipo de juegos son una de las amenazas más detectadas desde hace un par de años.

Uno de estos correos que más propagación está obteniendo tiene como remitente a noreply@blizzar d.com. Si bien esta dirección corresponde a una real gestionada por Blizzard, se ha usado la técnica de spoofing para suplantarla y hacer creer a los usuarios que el mensaje es verídico.

No obstante, si se opta por responder al enlace, la dirección de destino cambia a diablo3@d3-blizzard.com, dominio que nada tiene que ver con Blizzard. Fue registrado en China a finales de agosto, justo cuando empezaron a oírse los primeros rumores de que se podría empezar a enviar invitaciones para esta beta privada. No es, ni mucho menos, el único dominio que persigue este fin, y solo hace falta revisar los foros de jugadores para comprobar que hay varios que han recibido scams parecidos, pero con diferente procedencia.

El hecho de que en Diablo 3 se pueda usar dinero real para obtener objetos en una especie de sala de subastas seguramente hará que los ciberdelincuentes se fijen especialmente en él una vez sea lanzado. Hasta ahora, todas las posesiones virtuales que robaban tenían que venderse en sitios ajenos a los servidores del juego. Con este cambio en la estrategia de compra/venta de objetos, aquellos que robasen cuentas de jugadores teóricamente podrían vender los objetos robados en el mismo sistema de subastas implantado por Blizzard si realizan la operación antes de que el usuario afectado denuncie el robo de su cuenta.

Aún es pronto para valorar las medidas que tomará Blizzard para evitar este comercio de bienes virtuales robados, pero desde el laboratorio de ESET confiamos en que se tomarán las precauciones necesarias para que los usuarios que se vean afectados por este tipo de robos puedan recuperar sus cuentas sin mayores incidentes.