Descubrimos los nuevos encuentros contra jefes de Guild Wars 2

Guild Wars 2 - Article - ES
 

Recientemente hemos sido invitados a un pase para prensa donde los chicos de ArenaNet ofrecieron una demostración de lo que los jugadores se van a encontrar con los dos nuevos jefes que se añadirán en la nueva expansión de Guild Wars 2, titulada El Origen de la Locura: la sierpe gigante que emerge de la Costa Mareasangrienta y la marioneta retorcida en las montañas del Paso de Lornar.

A pesar de que la marioneta parece ser el más grande y difícil de los dos, realmente es el más accesible y "fácil". La gente de ArenaNet tomó esta decisión conscientemente para asegurarse de que la mayor cantidad de gente posible pudiera desbloquear los grandes descubrimientos del pasado de Scarlet, su actual antagonista en las tierras de Tyria. Además la gran lucha contra la marioneta revela algunas de las mecánicas que los jugadores deberán usar para pelear contra los enemigos más grandes.

Guild Wars 2 origin of madness shot 2

Para llegar al encuentro el jugador debe acudir al Paso de Lornar, unas montañas nevadas divididas en cinco partes delimitadas por barreras que se deben defender de oleadas de terroríficas criaturas que intentan acceder al campo de energía que se sitúa al final de cada una de estas partes. Cada uno de los cinco grupos de jugadores necesarios deben defender cada campo y cuando los enemigos rompan las defensas el cañón de éter que pertenece a una de las naves de éter de Scarlet comenzará a cargarse. Cuando llega a su máxima capacidad mata a todos los que están en el Paso de Lornar y la misión fracasa.

Los cinco grupos se deben enfrentar a otros enemigos como los pertenecientes a la Alianza Tóxica o a la Alianza Derretida, que intentarán dificultarles la operación con armas de asedio o pidiendo apoyo aéreo de la nave de éter. Los jugadores disponen de sus propias herramientas para defenderse como grandes trajes de golems o NPCs que ayudaron en pasos anteriores de la historia.

La segunda fase de la batalla es cuando los golems reconfiguran el campo de energía y se abre una segunda instancia donde los jugadores son teletransportados a cinco plataformas. Encima se encuentra una enorme nave de éter que lanza una monstruosa marioneta mecanizada, suspendida por cadenas, que se debe destruir. La marioneta intenta pisotear a los jugadores; ellos tienen dos minutos y medio para acabar con un campeón que aparece en su plataforma y que al ser derrotado rompe las cadenas de la marioneta.

Cuando se rompe una cadena los jugadores son transportados a la parte de atrás de las trincheras dando la oportunidad a otro grupo de participar en la segunda fase, pero con cada cadena rota la marioneta realiza un ataque diferente y aparece otro campeón. Los jugadores ganan cuando destruyen todas las cadenas, aunque si fracasan también son recompensados por la cantidad de cadenas que han conseguido destruir.

Guild Wars 2 origin of madness shot 3

El segundo jefe se encuentra en la jungla de Costa Mareasangrienta. Los jugadores de mayor nivel deben enfrentarse a un gigantesco gusano de tres cabezas que reside en el subsuelo y prueba la presencia de Scarlet en el mundo, ya que ha despertado a estas criaturas. Para combatirlo hay que realizar un evento que permite a los líderes organizar los grupos y comenzar los preparativos mientras realizan unas pequeñas misiones de escolta.
Durante estas escoltas deberán enfrentarse a un campeón en cada una, teniendo la oportunidad de ganar algo de botín ya que como en la misión principal no hay "minions" que obtener, se aseguran de que la gente esté concentrada en su tarea y no vaya simplemente a conseguir criaturas de este tipo. Las escotas duran cuatro minutos y si se rebasa este tiempo el escoltado cae, teniendo que se resucitado para continuar.

Estos eventos proporcionan una idea a los grupos de las mecánicas en las que se van a ver involucrados para combatir a los gusanos, ya que cada una de sus cabezas tiene la suya propia. En el encuentro principal vimos el ejemplo de cómo una de las cabezas debía ser derrotada haciéndola tragar barriles de pólvora. Los jugadores se defendían de grupos de monstruos mientras uno de ellos iba recolectando los barriles. Hay un contador de cuántos barriles hay que recoger antes de que el gusano ataque, por lo que había mucho movimiento y consultas de mapa para ver dónde estaban los barriles y traerlos a la batalla, a pesar de que los monstruos podían hacerlos explotar en las manos del que los transportaba. Cada uno de ellos está guardado por un grupo de piratas o en un lugar donde había que acceder saltando, con la posibilidad de caer al agua y perder el barril.

 

Guild Wars 2 origin of madness shot 1


ArenaNet parece haber aprendido de los encuentros previos contra jefes que ha creado y en este hay que combatir contra las tres cabezas a la vez, lo que requiere un gran nivel de coordinación. Los jugadores verán grandes retículas rojas en el suelo donde el gusano va a atacar, una característica común en las batallas de raid de los MMORPGs. También se nota que han aprendido de los encuentros anteriores con Tequatl donde los jugadores utilizaban árboles de habilidades con excesivo poder pero sin nada de precisión. Este encuentro es mucho más diverso y esta abierto a todos los tipos de árboles de habilidades que los jugadores quieran probar.