Descubriendo Age of Conan: ¡Felices y Bárbaras Fiestas!

Funcom ha publicado un nuevo boletín informativo para felicitar la navidad y dar un adelanto de algunos de los principales nuevos contenidos incluidos en la siguiente gran actualización. De esta forma podremos ver una descripción de los nuevos cambios en el PvP masivo como de las mazmorras del Sótano del Matadero y de Xibaluku junto con imágenes y arte conceptual y un video de la última. Además, para celebrar estas fechas Funcom ha obsequiado a todos los jugadores con cuenta activa con el Collar Kosaliano de Claridad. A continuación os ponemos todos los nuevos contenidos juntos para que podáis ver todo lo nuevo de golpe.








El Sótano del Matadero


"Trajeron sangre, fuego y locura. Esas hordas pintadas, esos terribles aullidos, cayeron sobre nosotros y nos atraparon igual que una pesadilla. En medio del pánico, me di cuenta de que si quería sobrevivir tenía que combatirles con sus propias armas. De nada servirían las tácticas de un estratega, mi alma civilizada tendría que volverse salvaje."


- Veterano de la Batalla por el Río Trueno


Los campamentos de refugiados todavía están impregnados del olor a sangre y miseria que dejó la invasión picta. Siempre ha sido difícil sobrevivir en las tierras fronterizas, pero cuando hasta las aguas del río se vuelven en su contra, la gente busca consuelo en el odio. Sus enemigos, los pictos cocodrilo, controlan la orilla este del río y los gritos guturales del enemigo no dejan descansar a los fatigados aquilonios.


Age of Conan   Age of Conan


Pero el peligro está más cerca de lo que muchos de ellos creen. Durante la invasión, algunos se escondieron en el Sótano del Matadero, un lugar en el que los granjeros almacenaban sus mercancías para protegerlas del clima húmedo. Un grupo de pictos entró en el matadero y acabó con todos los que se habían escondido allí, matando a familias enteras... Ahora los fantasmas de los caídos quieren vengarse de los vivos, y no distinguen a los amigos de los enemigos.


Age of Conan


Sin embargo, los pictos buscan otro tipo de magia. Hubo un tiempo en el que los granjeros aquilonios encontraban fragmentos de un metal desconocido al arar la tierra. Dichos fragmentos, considerados reliquias de un pasado olvidado, se guardaron en el sótano del matadero y no pasó mucho tiempo antes de que la gente se olvidara de ellos. Ahora los pictos buscan los fragmentos porque el metal oxidado esconde la clave de un terrible y oscuro secreto enterrado desde los tiempos de Aquerón...


La jugabilidad en el Matadero


El Sótano del Matadero es una mazmorra instanciada para un solo jugador de nivel ochenta. Los jugadores tienen que completar una serie de misiones que se desarrollan dentro y en los alrededores de la mazmorra, y al hacerlo obtienen como recompensa el acceso a una nueva mazmorra, Xibaluku. A lo largo de estas misiones, el jugador irá descubriendo la historia de los pictos que hay en ellas y podrá conseguir buenas recompensas, aunque nada comparado a las riquezas que oculta la gran mazmorra Xibaluku.


Age of Conan


El Sótano del Matadero se encuentra en el Río Trueno. Actualmente la mazmorra está en fase de pruebas y estará disponible con la actualización 4.


Xibaluku


"Los tontos correrán hacia donde los sabios ni se atreven a pisar  y, en esta ocasión, me temo que debemos actuar como tontos. No podemos permitir que los pictos tengan acceso a la hechicería de sangre de Aquerón. Que se conformen con magia para bestias y sus rituales. No dejéis que desentierren el pasado."


- General Lupercus


La colonia prisión conocida como Río Trueno ha sido el hogar de algunos de los peores criminales de Aquilonia. Asesinos, violadores y ladrones despiadados han pisado el suelo de la isla, sin saber que debajo de ella acecha un mal mucho más oscuro que las manchas de sus almas. Para los aqueronios, este lugar sagrado subterráneo recibe el nombre de Xibaluku. Un lugar de culto y sacrificio en el que tiempo atrás unas figuras sombrías se retorcían en un éxtasis sobrenatural, mientras realizaban rituales blasfemos en honor de dioses sin nombre.


Age of Conan  Age of Conan


Los pictos han descubierto la magia de sangre de los aqueronios y, al igual que todos los salvajes de su especie, quieren hacerse con el poder. En las profundidades oscuras levantan un ejército de muertos y si desatan su poder la tierra se cubrirá de fuego y de tinieblas. Pero en los lugares más maléficos puede encontrarse un aliado, y Kar Grun el Exiliado busca ayuda para derrotar a su hermano, Jal Kor Perjuicio Sangriento. A los pictos los separa la misma cosa que les da el poder, la magia de sangre. Kar Grun quiere ser fiel a los antiguos métodos y su hermano busca el poder a costa de su propia alma.


Age of Conan  Age of Conan


¿Adónde llevan los oscuros caminos de Xibaluku? Nadie lo sabe. Lo único cierto es que la maldad de los hombres solo está tan lejos como su propio reflejo...


La jugabilidad en Xibaluku


En un esfuerzo para expandir el gran contenido de Age of Conan: Hyborian Adventures, presentamos una nueva mazmorra llamada Xibaluku. En esta mazmorra instanciada de grupo de nivel ochenta, los jugadores podrán disfrutar de innumerables horas de juego gracias las nuevas misiones, encuentros, botines y, por supuesto, nuevos entornos que explorar. Actualmente Xibaluku está en fase de pruebas y estará disponible con la actualización 4.


Age of Conan  Age of Conan


Los jugadores que quieran explorar la nueva mazmorra tendrán que dirigirse a la región del Río Trueno. Ubicada a lo largo de un sistema de pasadizos y cavernas en unas antiguas ruinas aqueronias y bajo ellas, Xibaluku es ahora el hogar de una salvaje tribu de pictos que está sembrando el pánico en el Río Trueno. En grupo, tú y tus aliados tendréis que acceder a Xibaluku (una tarea nada fácil, ya que primero hay que terminar la mazmorra del Sótano del Matadero) y avanzar a lo largo de una trama única que os sumergirá en la más oscura de las profundidades.


Age of Conan  Age of Conan


Gracias a la gran variedad de jefes opcionales, esta nueva mazmorra puede jugarse varias veces. Los jugadores se enfrentarán al desafío de derrotar, de maneras novedosas y poco corrientes, hasta a once jefes distintos, y descubrirán que sus acciones influirán a la hora de hacer frente al último encuentro en la mazmorra. Algunos de estos encuentros serán distintos cada vez que los juegues y algunos de los escenarios ofrecen una variada selección de jefes, uno de ellos aparece a lo largo de la mazmorra y tendrás que mantenerte alerta en todo momento si quieres completar la aventura, incluso cuando vuelvas a visitar las ruinas subterráneas. Por ejemplo, algunos jefes pueden aparecer dependiendo de la rapidez con la que el jugador avance por la mazmorra, y se pueden desbloquear jefes raros en función de la destreza del jugador al progresar.


Age of Conan  Age of Conan


Debido a los jefes y al modo de juego, el objetivo de Xibaluku es asegurarse de que el jugador se identifica con los distintos desafíos que presentan tantos los jefes como los peligros del entorno. Tendrás que pensar cuidadosamente tu táctica y tus estrategias y estar alerta en todo momento. Es necesario que los jugadores cooperen y trabajen en equipo para derrotar a todos los jefes y poder terminar la mazmorra.


Age of Conan


Nuevos desafíos


Al diseñar Xibaluku, queríamos que fuese una experiencia muy interactiva y queríamos incluir trampas y otras mecánicas de juego. Nos fue muy bien al rediseñar algunas de las mazmorras disponibles desde un primer momento en el juego, como el Castillo Negro, en el que introducimos nuevos retos con los que hacer la vida más difícil a los jugadores. Nuestros desarrolladores, astutos y retorcidos, se han sacado de la manga nuevas tácticas y trucos para los habitantes de Xibaluku. Aquí tenéis algunos ejemplos:


¡No te pares!
 En uno de los encuentros con un jefe, los jugadores tienen que hacer que el jefe no se quede parado en ningún momento. Sin embargo, al mismo tiempo, los jugadores tendrán que vigilar dónde pisan. En esta misma zona también hay una trampa que está constantemente en movimiento y, si el jugador cae en ella... en fin, no pasará nada bueno. ¡Hay que estar a alerta!


Age of Conan


¡Criminal decidido!
 Durante el combate contra uno de los primeros jefes de la mazmorra, éste puede llegar a controlar tu mente y hacer que vayas a una celda cercana. Al grito de "¡A tu celda, criminal!" perderás momentáneamente el control de tu personaje. Una vez dentro de la celda el jefe dirá "Entrega tu alma", entonces tu personaje se caerá al suelo y morirá.


Age of Conan


¡Es fundamental trabajar en equipo!
 En una de las zonas de la mazmorra los jugadores tendrán que cooperar para ir desde el punto A hasta el punto B. Mientras un jugador activa varios mecanismos, otro jugador tendrá que permanecer sobre unas placas de presión. De esta manera otro jugador podrá avanzar recogiendo así los frutos del trabajo en equipo.


Age of Conan


¡Mira por dónde pisas!
 Al aproximarse a uno de los jefes de la mazmorra, los miembros del grupo se verán presionados desde varias direcciones y no tendrán más remedio que avanzar. Si avanzan muy rápido, morirán. Si avanzan muy despacio, morirán. Para sobrevivir, los jugadores tendrán que encontrar el modo de avanzar hacia el jefe a la velocidad adecuada.


Ejemplos de encuentros


Xibaluku está llena de nuevos peligros a los que los jugadores se tendrán que enfrentar. De cada rincón oscuro de esté maldito lugar sale una criatura y a muchas de ellas los jugadores no se han enfrentado nunca antes en Age of Conan. Aquí tenéis algunos de los amigos a los que tendréis que hacer frente al atravesar la puerta de la mazmorra Xibaluku.


Maestro Carcelero Norach


Norach es uno de los primeros jefes a los que te enfrentarás en Xibaluku. Este carcelero aqueronio y su perro, Surberec, están unidos por un fuerte lazo y no será nada fácil separarlos. Norach también es conocido por encarcelar a los aventureros que se adentran en Xibaluku, ¡y consumirá el alma de todo aquel que no logre escapar!


El Rojo


Este es un picto demoníaco empapado en sangre que, desde las profundidades de Xibaluku, grita como un salvaje toda la noche. Odia a todo el mundo y ataca tanto a los aventureros como a los habitantes de la mazmorra. Sus gritos le permiten ignorar su dolor, por lo que enfrentarse a él es todo un desafío. También es muy paranoico y el foco de su ira puede cambiar rápidamente en medio del combate.


Botines destacados


Xibaluku está llena de botines y recompensas. Aunque queremos que los descubráis vosotros mismos mientras jugáis, nos gustaría destacar algunas cosas. La calidad y el poder de estos botines es algo os tendréis que imaginar, pero aquí tenéis un adelanto para ir abriendo boca.


Yelmo de Beato
Armadura pesada


Escudo de Guardia de la Cripta
Escudo


Sol Oscuro
Arma de filo a dos manos


Casquete Inicuo
Armadura ligera


Ira de Sabio
Bastón


Bebedor de Sombras
Arma de filo a dos manos


Maza Consagrada
Arma contundente a una mano



Cortahuesos
Arma de filo a una mano


Alabarda Ruinosa
Arma de asta


Para ver el video de Xibaluku. Aquí


Mejoras en el JcJ Masivo


Todo el mundo sabe que  el "jugador contra jugador" es una parte muy importante de Age of Conan. Últimamente hemos introducido nuevos elementos para mejorar este apartado de la jugabilidad, incluido el sistema de consecuencias JcJ, los niveles JcJ y el equipo JcJ. La próxima actualización contará incluso con más mejoras, como el nuevo sistema de recursos JcJ y la mejora en la búsqueda de minijuegos, gracias a la cual el acceso a JcJ será más sencillo y significativo. A continuación presentamos algunos de los cambios de JcJ incluidos en la actualización 4.


Búsqueda para minijuegos


Age of Conan cuenta con sistema muy potente para los minijuegos JcJ, pero nos hemos dado cuenta de que podíamos realizar algunas mejoras en su función de búsqueda. A partir de ahora, será mucho más fácil encontrar minijuegos y se accederá a ellos mucho más rápido. El usuario podrá ver cuántos jugadores se han apuntado a un minijuego (según su grado) y podrá apuntarse y unirse al minijuego que comience antes. ¡Acceder a ellos será más fácil y más rápido!


Recursos JcJ


Estamos a punto de introducir doce nuevos recursos conocidos como recursos JcJ, que solo estarán disponibles en los Reinos Fronterizos, en el extremo de Cimmeria. Estos recursos JcJ serán necesarios para construir y reparar castillos, y pueden obtenerse de dos maneras: recogiéndolos de los nodos disponibles en los Reinos Fronterizos, o matando a un jugador para robarle sus recursos JcJ. Los recursos obtenidos en otros lugares del juego no se podrán usar para construir y reparar castillos.


Con los recursos JcJ se pueden crear nuevos materiales de construcción para todos los grados de castillos. Las recetas para obtener los nuevos materiales se aprenden de los arquitectos y caen de los cofres que hay en los Reinos Fronterizos, en el extremo de Cimmeria. Tanto los recursos como los materiales pueden caer en JcJ, lo que también significa que cualquier jugador que los lleve puede perderlos a manos de otro jugador. Es mejor que te mantengas a alerta la próxima vez que te adentres en los Reinos Fronterizos, ¡y mucho mejor todavía si te acompaña un amigo!


Éste es el primer paso para hacer que JcJ sea más significativo en lo que al tamaño de los conflictos se refiere. Como estos recursos JcJ también se usan para reparar castillos que estén dañados, desde aquí os animamos a que creéis conflictos en los Reinos Fronterizos, ya que una buena manera de prepararse para derribar un castillo es impedir que el enemigo lo repare o lo mejore. Queremos que los conflictos entre jugadores tengan más sentido en Age of Conan y creemos que estamos dando un paso en la dirección adecuada.


Planes futuros


Después de la actualización 4, vamos a investigar la manera de incluir los recursos JcJ en otras áreas de la fabricación y la economía del juego. Como los recursos JcJ y las fórmulas con las que obtener los materiales de construcción provienen de los Reinos Fronterizos, extremo de Cimmeria, es probable que más adelante introduzcamos otro tipo de mecanismos JcJ en el resto de Reinos Fronterizos (el extremo de Aquilonia y la frontera con Kush).