Descubre el universo completo de Wakfu

Esta semana os traemos una nueva característica especial sobre Wakfu, en concreto Ankama Games nos detalla la enormidad del universo alrededor de Wakfu.


Feature 3 – El Cross Media en Wakfu



Con Wakfu, no queremos sólo programar un nuevo MMORPG, sino crea todo un universo gracias al lado cross-media de los distintos proyectos.



¿Qué es el cross-media?



El término "Cross-media" viene del inglés donde "cross" se entiende como "entrecruzar" y "media" se refiere a un soporte de edición o publicación. Un proyecto cross-media es pues aquel en el que varios proyectos, cada uno en un soporte propio, convergen hacia un único universo. Desde su inicio, los creadores pensaron en este principio para Wakfu, y de este modo el MMORPG es un único proyecto dentro del cross-media Wakfu.


El objetivo final de la estrategia cross-media es conseguir que el jugador pueda zambullirse en cualquier momento en el mundo de Wakfu, ya esté delante del ordenador, del televisor, del móvil o ¡hasta delante de un libro! Todos estos distintos enfoques le permiten variar las experiencias lúdcas y profundizar en el "trasfondo histórico" o en la historia de los personajes, en pocas palabras: de cambiar el modo de disfrutar de Wakfu según su gusto y sus ganas.




Los distintos actores del cross-media



El MMORPG : 1000 años después de DOFUS, las islas de Wakfu invitan al jugador a que viva nuevas aventuras fantásticas en línea. En él encontrará las mismas 12 clases que en DOFUS, pero en un universo persistente con un ecosistema autónomo.





  • Los juegos de consola: Los juegos de consola: Próximamente, podrás jugar a Wakfu en tu consola Xbox 360. El juego para Xbox Live Arcade llevará al jugador a un periodo bastante anterior a DOFUS.
  • Los mangas y cómics: El primer manga DOFUS Quest 1 : les Mains d'Eniripsa (nombre español aun por confirmar: « DOFUS Quest 1: las Manos de Aniripsa ») saldrá en julio en Francia, con motivo de la Japan Expo. La fecha de lanzamiento en los diferentes países hispanófonos aun no es definitiva. Fiel al juego DOFUS, este cómic narra la transición entre las épocas de DOFUS y Wakfu, qui están separadas por 1.000 años.


El dibujo animado Wakfu: La serie, basada en la misma leyenda que el MMORPG Wakfu, cuenta las aventuras de unos héroes, que viven en un mundo sumergido bajo el agua tras haber sufrido el poder destructor de Ogrest. 





  • Los webisodios: Los webisodios presentan, en exclusiva por Internet, los distintos personajes del dibujo animado Wakfu.
  • La experiencia nómada: El servicio móvil te permitirá llevarte el MMORPG en tu bolsillo. Podrás conectarte a un servidor específico para ver tu personaje o prolongar tu abono a Wakfu con un simple SMS.
  • Wakfu TCG (Trading Card Game) : El universo de Wakfu contará con su adaptación en juego de cartas de colección. Con ilustraciones exclusivas, el Juego de cartas retomará los principales mecanismos del videojuego: drop, profesión, combates, familias de criaturas, héroes...  

  • La web comunitaria: Podrás descubrir todas las novedades de Wakfu en el sitio web del videojuego, hablar con otros jugadores en el foro o disfrutar con las últimas pantallas capturadas directamente en el juego.
  • Los productos derivados: Son productos sacados del universo Wakfu, así que se construirán con respecto a las evoluciones del mundo en que vivirán los jugadores.

Cada uno de estos productos es único en el universo Wakfu, es decir que se puede perfectamente seguir la serie en televisión sin tener por que jugar al MMORPG; del mismo modo, un jugador que disponga del juego para Xbox 360, no tiene por qué conocer el mundo del MMORPG para poder jugar.


A pesar de esto, el contenido de los distintos proyectos del cross-media estarán ligados, así que el jugador tendrá la libertad de escoger si implicarse en esta experiencia única e inédita.


Interacciones concretas


El dibujo animado y el MMORPG


Existirá una auténtica interacción entre el dibujo animado y el MMO. Las aventuras de los héroes de la serie de televisión podrán tener un impacto directo en el MMO y viceversa.


Por ejemplo, si el héroe de la serie realiza una acción especial en un lugar preciso, podrás buscar en ese lugar en el MMO, para acceder a cosas o lugares que no se conocían antes.


Otro ejemplo sería que el héroe del dibujo animado, en un episodio concreto, invente una receta de cocina. Esta última no existirá a no ser que un jugador tenga la idea de intentar realizarla en el juego.