Descárgate la banda sonora de Ys Online: The Call of Solum

Key To Play ha anunciado que como tributo a la maravillosa historia musical de Ys, la compañía presenta nuevas remezclas de estos clásicos con algunas bandas sonoras nuevas para mantener vivo el ambiente del universo de Ys.

Si hay un aspecto notable de la serie Ys, además de su héroe pelirrojo, es su banda sonora original. En la segunda mitad de los años 80 la música de fondo de Ys fue reconocida como una pieza clave en la transición de simples sonidos a ricas melodías en los videojuegos.

Las bandas sonoras de Ys son tan famosas como su compositor, Yuzo Koshiro. Era un aprendiz de Jô Hisahisi, que creó la mayoría de las bandas sonoras originales del estudio Ghibli. El primer título de Ys en 1986 incluía ya la música de Koshiro. Él es también responsable de las bandas sonoras de otros famosos videojuegos, incluyendo Shenmue, Streets of Rage y The Revenge of Shinobi.

Otros compositores involucrados en la creación de las bandas sonoras de Ys fueron Mieko Ishikawa (Dragon Slayer, Sorcerian) y Hideya Nagaka (Sorcerian). Su música ha sido interpretada por numerosos artistas, incluyendo la famosa banda japonesa de metal J.D.K.

Hay una increíble cantidad de remezclas disponibles en CD basados en los temas de Ys. Ni siquiera Final Fantasy supera esta cifra.


La banda sonora original completa se puede descargar gratis desde Aquí.