[DD] Probamos Panzar General Online

Panzer head
En los Digital Days tuvimos la oportunidad de probar Panzer General Online, uno de los nuevos lanzamiento de Ubisoft y a su vez la continuación de la legendaria franquicia Panzar General.

 Panzer General Online shot 1


 

Esencialmente es un juego de cartas online con un componente táctico, que se desarrolla en un mapas con casillas hexagonales. Los jugadores pueden crear sus propias escuadras eligiendo entre diferentes cartas de unidad y luchar contra sus adversarios en diferentes escenarios. El objetivo es eliminar al general enemigo utilizando las unidades del mazo.

 

Panzer General Online shot 2


Hay cartas de unidad de todos los tipos y tamaños, desde tanques hasta francotiradores pasando por jeeps para desplazarse, todo ello sacado de la Segunda Guerra Mundial. Cada unidad tiene un valor de ataque, que enfrentada a la armadura del oponente muestra la cantidad de daño que puede hacer. También hay cartas de acción para atacar, de reabastecimiento para devolver puntos de golpe a tu general o tácticas para desarrollar diferentes estrategias.

 

Panzer General Online shot 3


¿Qué diferencia a Panzar General Online del resto de juegos de cartas online? Los mapas ofrecen diferentes terrenos que pueden dar ventaja, como ciudades o pueblos que otorgan bonus a la infantería. Los jugadores no pueden atacar al general enemigo hasta que tengan línea directa con su base, y para ello se han tenido que eliminar todas las unidades que bloquean el paso; ahí entra el componente táctico, cuando mueves tus unidades a través de las diferentes líneas con las cartas de acción adecuadas. Todo ello hace que sea un juego vertiginoso y divertido.