DC Universe Online: lo bueno y lo malo

DC Universe Online - Good & Bad headlogo - ES
DC Universe Online es un MMORPG gratuito en el que los jugadores se adentran en el mundo de DC Comics junto a personajes tan populares como Batman, The Joker, Superman, Wonder Woman y otros. Con contenido PvP y PvE, los jugadores crean sus propios superhéroes o villanos y luchan por hacerse un nombre en mundo de rivalidades y violencia.

En el artículo de hoy vamos a examinar lo bueno y lo malo del juego.

LO BUENO

Cinemáticas – Las cinemáticas del juego (desarrolladoras por el legendario estudio Blur Studios) son de las mejores que hemos visto. Realmente hacen que los jugadores se vean como auténticos personajes y deseen disfrutar de la historia del juego.

Combate de acción – El combate se asemeja casi a un juego de lucha, encadenando combos y esquivando ataques. Hay muchos poderes distintos y mucha variedad en cuanto a habilidades, por lo que el combate nunca se vuelve aburrido.

El malo – Son tantos los juegos que se centran en ser el bueno, o un malo “descafeinado” que realmente no es malo, que uno echa en falta la verdadera anteposición de buenos y malos. En DCUO los jugadores pueden ser el villano, y como todos sabemos, en ocasiones es bueno ser malo.

Localizaciones – El universo de DC es enorme y amplísimo, y ya que estamos en plena segunda era de los superhéroes en TV y cines, es genial ver como el juego trata de mantenerse al día y ofrecernos lo que vemos en películas y series.

PvP de leyendas – Los jugadores pueden luchar como sus superhéroes y villanos favoritos. Aunque la mayor parte del juego se centra en los personajes de cada jugador, hay un modo PvP en el que se puede luchar como personajes famosos.

Compañeros – No hay superhéroe que se precie que no tenga un fiel compañero que le ayude y le acompañe. En DCUO uno puede tener un compañero con, incluso, disfraces parejos.

LO MALO

Mentores aburridos – Los personajes más significativos (héroes y villanos) hacen de mentores para los jugadores, que pueden escoger al que quieran entre las opciones disponibles. Lamentablemente esta decisión tiene muy poco impacto en la historia del juego o en el adiestramiento de los jugadores, que pueden incluso completar las misiones de otros mentores.

Versión de PS3 – Aunque que el juego sea multiplataforma es fantástico, un juego de estas características sólo puede ser tan bueno como lo es la versión de su plataforma más antigua, en este caso PlayStation 3. El hardware de PS3 limita el desarrollo del juego en términos gráficos, que podría dar mucho más de sí en PC, Xbox One y PS4.

Demasiado fácil – El contenido del juego y los monstruos a los que nos enfrentamos son demasiado fáciles. Mientras se sube de nivel, son muy pocas las ocasiones en las que resulta ser un reto continuar.

P2P por encima de nivel 30 – El juego es gratuito, pero la realidad es que no hay esencialmente nada que hacer cuando se llega a nivel 30 si uno no se suscribe o invierte dinero. Esto supone que el modelo “gratuito” sea más bien una especie de demo larga.
Contenido repetitivo – Si pagas por algunos DLCs o la suscripción, consigues acceso al contenido de nivel alto, pero aunque en principio parezca divertido, con el tiempo se convierte en algo muy repetitivo. Para equiparse es necesario repetir las mismas tareas una y otra vez.

Mundo vacío – Lamentablemente el mundo abierto da la sensación de ser un mundo fantasma. Uno puede recorrer Metropolis y Gotham, pero en su mayor parte son enormes calles con muy pocos NPCs y “habitantes” a la vista.

¿Alguna opinión? ¿Qué os parece lo mejor y lo peor de DC UNiverse Online? ¿Añadiríais algo? Dejádnoslo saber con un comentario.

 

DCUO - Good & Bad - image