Crea tu propio videojuego con Kodu

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de “Kodu”, el nuevo título que permitirá a los usuarios ser los creadores de su propio videojuego.  Disponible desde el Canal de Juegos de la Comunidad, en Xbox LIVE, “Kodu” permite que los usuarios creen sus propios escenarios de manera muy sencilla. Durante el discurso de Robbie Bach, Presidente de la División de Entretenimiento de Microsoft, en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, Sparrow, estudiante de 12 años, demostró sobre el escenario el carácter intuitivo del juego que permite a los usuarios elegir entre una variedad de bloques de construcción para desarrollar creaciones únicas.

Esta primavera, “Kodu” encontrará un hueco entre los juegos independientes más frescos, originales y creativos del Canal  de Juegos de la Comunidad de Xbox LIVE. “Kodu” es una opción creativa donde todos los jugadores a partir de 7 años pueden construir un mundo único en tan sólo minutos utilizando un menú visual que hace está tarea algo sencillo para todos. Los escenarios de “Kodu” se crean a través de comandos de acción y reacción, usando conceptos básicos como la vista, el oído y el tiempo para controlar el comportamiento de cada personaje. Los jugadores pueden empezar su mundo único con “Kodu” bien desde cero o bien desde los diferentes niveles preestablecidos. Existe un sinfín de combinaciones con los casi 200 bloques de construcción que tiene el juego.

“Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que crear un escenario con ‘Kodu’ no sólo sea fácil, sino también divertido y que atraiga a personas de cualquier edad y procedencia”  afirma Matt MacLaurin, el principal manager de programa de Microsoft Research y desarrollador jefe de “Kodu”. “Gracias a la facilidad de uso de ‘Kodu’ y a que el sistema evita los errores típicos de la programación, desarrollar juegos es más fácil que nunca”.

Diseñado originalmente por Microsoft Research como una herramienta de aprendizaje para niños, “Kodu” es el juego más novedoso para que los usuarios de todas edades ejerciten sus facultades mentales, estimulando el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad. En 2006, Microsoft Research realizó un estudio con la colaboración de Girls Inc. y la Universidad de Santa Bárbara para medir la influencia de los juegos educativos en campos como las matemáticas, las ciencias y la comprensión. El equipo analizó cientos de horas de investigación sobre “Kodu” con creadores de los 5 a los 45 años para asegurar un sencillo manejo a usuarios principiantes y manteniendo una amplia gama de contenidos para aquellos más avanzados.

“Lo que me encanta de ‘Kodu’ es que soy yo quien hace todo”, dijo Sparrow tras la presentación del juego, “construir es rápido y es diferente a otros juegos que uso. ¡Puedo haces cosas divertidas con él!”

“Kodu” se unirá al variado catálogo del Canal de Juegos de la Comunidad de Xbox LIVE, que desde su lanzamiento en noviembre ha sido recibido con gran entusiasmo tanto por parte de los creadores de videojuegos como de los usuarios, con más de 100 juegos independientes creados por la comunidad y disponibles para descarga.


Más detalles siguiendo este enlace.