[CP]Finaliza la Campus Party 2007

Campus Party, uno de los encuentros tecnológicos en red más importantes del mundo, despide hoy su undécima edición. Más de 8100 jóvenes han participado en este megaencuentro durante seis intensos días de talleres, conferencias y competiciones. 


El crecimiento experimentado en los últimos años, tanto en número de participantes como en la calidad y cantidad de los contenidos, cierra una etapa de Campus Party. Después de ocho años en Valencia, cuatro con CAC como sede y tres en la Fira, la organización de la semana tecnológica otea el horizonte con el evento de Sao Paulo del próximo febrero como primer hito destacado. Han sido ocho años en los que, gracias a la gran ayuda e implicación de Generalitat Valenciana, el evento ha crecido hasta convertirse en una cita de referencia en Europa. Ahora las negociaciones con Generalitat Valenciana continúan para establecer la ubicación de Campus Party 2008, aunque están abiertas nuevas posibilidades. 


Durante seis días han pasado por Campus Party ponentes de reconocido prestigio internacional. Entre otros, Jun Ho Oh con el robot Albert Hubo, uno de los humanoides más avanzados del mundo y estrellas de la semana; Magnus Jonsson, quien asombró con su concepto de no-juego gracias a Mindball; la pericia de Janni Ponko, reconocido moder finlandés que despertó pasiones en su área; la visión de lo femenino en videojuegos ofrecida por Barbara Lippe; la realidad virtual de los hermanos Latipov; y, como guinda, los tres representantes del mundo del software libre: el brasileño Marcelo Tosatti, que presentó el proyecto OLPC, Jon Hall, vicepresidente de Linux Internacional; y Mark Shuttleworth, que fascinó por igual a los aficionados a la astronomía en su faceta de astronauta y a los defensores del software libre como fundador de la distribución Ubuntu. 


“Este año hemos superado todas las expectativas que nos habíamos marcado. Estamos encantados con los resultados que hemos tenido y como siempre, queremos agradecer todo el apoyo que nos han dado esos más de 8.100 participantes que han estado presentes en esta Campus.”, explica Belinda Galiano, directora del evento. “Nuestra pequeña ciudad tecnológica ha funcionado a la perfección. Nos hemos consolidado como un evento único en nuestro país. Hemos conseguido mantener nuestro espíritu lúdico sumándole la presencia de ponentes de prestigio profesional” añade.


Los cien brasileños que han estado presentes, entre participantes, periodistas y organización de la futura Campus Party Brasil, cruzarán hoy el Atlántico con el reto de repetir en febrero el éxito de la semana tecnológica que acaba de terminar. Será entre los días 11 y 17, justo cuando finaliza el verano austral. Habrá entonces, en el extraordinario edificio de la Bienal, en el parque Ibirapuera, más de 1.000 personas –entre ellos varios españoles- aportando nuevos talleres, conferencias y competiciones con el “toque brasileño”.


Esta undécima edición se recordará también por el éxito obtenido con Campus Futuro, un área por donde han pasado “algunos de los avances tecnológicos que muy pronto estarán en el mercado”, asegura Galiano.


Algunos datos destacados de Campus Party 2007


- Más de 220 horas de formación entre talleres, actividades y conferencias.
- 5.500 campuseros han asistido con sus propios ordenadores.
- La presencia de chicas en Campus Party 2007 ha aumentado hasta un 12%.
- El campusero más mayor ha sido un hombre de 71 años. El más joven tenía 4 meses.
- Más de 45.000 servicios de comida.
- 200.000 refrescos y bebidas.