[CP]El espectáculo de Video Games Live inaugurará Campus Party

Campus Party, uno de los eventos de referencia en Europa dentro del mundo del ocio, la creatividad y la tecnología digital, tendrá este año la más espectacular de sus inauguraciones. En esta undécima edición de 2007, que se celebra en Feria Valencia del 22 al 29 de julio, el habitual encendido de ordenadores estará acompañado por un concierto muy especial a cargo de una orquesta sinfónica, acompañada por un espectáculo de luces y guitarras rockeras, que interpretarán algunas de las bandas sonoras más legendarias de la historia de los videojuegos.  


La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será el escenario de este mágico espectáculo que dará la bienvenida a los más de 6.000 campuseros y a todo el público que se acerque hasta las instalaciones del CAC. El evento se representará el lunes 23 de julio a las 22.00 desde una plataforma situada en el lago del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. El acontecimiento también podrá ser disfrutado en directo desde todas las áreas de Campus Party mediante grandes pantallas.


El evento será mucho más que un concierto. Será todo un homenaje a la historia de los videojuegos, en el que se repasarán las bandas sonoras más importantes de todos los tiempos. La música de Final Fantasy, Mario, Zelda, Sonic, Halo, Tron, Warcraft, Medal of Honor, Kingdom Hearts, Metal Gear Solid o God of War podrá revivirse a través de este concierto, en el que también se hará un guiño a los inicios del universo jugón con un 'medley' de más de 20 grandes clásicos arcade, del Pong al Donkey Kong, pasando por Dragon's Lair, Gauntlet, Space Invaders o Outrun. Una auténtica delicia sonora y visual para lo que muchos ya consideran una nueva forma de arte: los videojuegos.


El espectáculo del evento no se reducirá al apartado meramente musical. Video Games Live aprovechará todas las ventajas que permiten las nuevas tecnologías para que el concierto consiga la máxima efectividad, en consonancia con el escenario donde se realizará. Se escucharán poderosas voces e instrumentos sinfónicos junto con guitarras rockeras y percusiones electrónicas, todo ello perfectamente armonizado con un espectacular juego de luces y secuencias exclusivas de vídeo que seguirán el ritmo de la música. También se harán performances interpretando escenas y personajes que hicieron historia en su momento. En palabras de la orquesta: "Mucha gente juega a videojuegos, nosotros los interpretamos".


El público forma parte importante de las actuaciones de Video Games Live. Incluso habrá determinados momentos en los que se produzca una interacción con los espectadores utilizando dos videojuegos clásicos. En Frogger dos jugones subirán al escenario para una partida de este singular juego durante 90 segundos cada uno, mientras la orquesta representa la música haciendo cambios en directo. En Space Invaders un participante se convertirá en protagonista del videojuego por un día. La orquesta hará cambios en la melodía original basándose en lo que esté haciendo el jugador.


En definitiva, se trata de un evento para todas las edades y públicos. Los apasionados por los videojuegos podrán rememorar grandes obras y disfrutar de las más recientes bandas sonoras; mientras que los desconocedores de esta forma de entretenimiento, descubrirán el poder y la pasión de la música compuesta para videojuegos, al tiempo que disfrutan de una gran ejecución de obras poco habituales en los conciertos sinfónicos.


Video Games Live es el concierto de videojuegos más importante del mundo. Sus representaciones han sido vistas por más de 100.000 personas alrededor del mundo, aunque es la primera ocasión que se presentan en la Europa continental.


Campus Party es uno de los encuentros de entretenimiento electrónico en red más importante del mundo. Organizada por la asociación E3 Futura, una organización de carácter no lucrativo que tiene como objetivo acercar la tecnología, en sus más diversos