Conviértete en Curt Degerman sobre las calles de Mendigogame

Farbflut Entertainment ha comunicado que durante cuarenta años Curt Degerman se ha recorrido las calles de Skelleftea (norte de Suecia), recogiendo botellas y otros cachivaches. Con sus pantalones desgarrados y un carro de la compra atiborrado, este 'sin techo' rastreó día tras día su ciudad ante las miradas compasivas de sus vecinos. Hace unos días, Dagerman ha fallecido dejando una fortuna millonaria.


Lo que nadie en Skelleftea sabía es que el hombre se había enriquecido invirtiendo sus ganancias por la venta de cascos en la compra lucrativa de acciones bursátiles. Más de 800.000 euros y 124 lingotes de oro están almacenados en una cuenta a su nombre en una institución bancaria suiza. Dagerman adquirió amplios conocimientos acerca de los mercados de acciones visitando cada día la biblioteca pública de la ciudad.


Mendigogame es una reproducción de la vida de Curt Degerman. En este juego online más de cuatro millones de internautas se ponen en la piel de un 'sin techo' con el objetivo de convertirse en millonarios mediante la recogida y venta de chatarra. Políticos y organizaciones caritativas han lanzado - injustamente y antes de tiempo - duras críticas contra el juego.


“Ofreciendo a nuestros jugadores la posibilidad de meterse en la piel de una persona sin hogar estamos logrando sensibilizar a la sociedad con las dificultades por las que atraviesa este colectivo“, explica el fundador de Mendigogame Marius Follert. "Con ello estamos logrando mucho más que los políticos quienes, con sus continuas lamentaciones, no hacen nada en concreto“.


En opinión de Follert, es hora de poner fin a la estigmatización que sufren las pesonas sin hogar y a los prejuicios sociales en contra de este colectivo. Alcohol, violencia y dejadez se asocian a menudo con la vida de los 'sin techo'. Curt Degerman y Mendigogame demuestran que estos prejuicios son falsos.



Visita la web oficial de Mendigogame.