Confirmado: Richard Garriott viajará al espacio

Space Adventures, Ltd  ha anunciado que el afamado Lord British, Richard Garriott, empezará su preparación para la comercialmente activa misión a la Estación Espacial Internacional. El vuelo espacial del señor Garriott está planeado para octubre de 2008 y será el primero de una serie de misiones con fines comerciales en la ISS. La involucración del sector privado permitirá la inclusión de investigación científica y ambiental así como programas de educación.


"Siempre ha sido el objetivo de Space Adventures el abrir la frontera espacial. Ahora, con el vuelo de Richard, hemos diseñado una serie de misiones destinadas a incrementar la involucración comercial en las misiones espaciales," dijo Eric Anderson, Presidente y CEO de Space Adventures. "Es una ocasión única en la que tantas oportunidades comerciales están disponibles en una sola misión espacial. Animamos a todos los interesados a contactarnos."


"Dedicaré mi vuelo espacial a la ciencia," dijo Garriott. "Es mi objetivo el conseguir dedicar parte de mi tiempo en la estación espacial a la iencia, ingeniería y proyectos educativos. Entiendo la necesidad de realizar investigaciones en ambientes extremos ya sea recogiendo microorganismos en el fondo del mar como experimentando en gravedad cero en la órbita de la Tierra." Siguió, "Necesitamos ser mentes aventureras y estimular nuestros  intelectos para responder a las preguntas científicas más problemáticas de hoy en día para poder inventar las maravillas tecnológicas del mañana."