Concurso de Cortos de Xbox “Live Your Sofa Moments”

Xbox LIVE ha anunciado el comienzo de una competición única en busca de los creadores de películas más innovadoras en torno a un tema común: el sofá. El Concurso de Cortos “LIVE Your Sofa Moments” dará comienzo el 23 de marzo y tendrá una duración de un mes.

Los requisitos son sencillos: grabar un corto de un máximo de 60 segundos utilizando el sofá como parte de su historia o de su escenografía. Los participantes deberán desarrollar ideas creativas relacionadas con sus experiencias en el sofá sin perder el sentido del humor y la originalidad.

Tanto si graban su corto con cámara de video, teléfono móvil, web cam o con el último programa de edición de vídeo, será esencial ser creativo. Y para aquellos en búsqueda de una fuente de inspiración, el canal “Live Your Moments” de YouTube ofrece ejemplos de disfrute en el sofá.

Para participar en el Concurso de Cortos “LIVE Your Sofa Moments” solo hay que entrar en la web del concurso y subir los vídeos. Los cinco vídeos más valorados serán examinados por un jurado que elegirá el mejor. El ganador será premiado con un fantástico sofá de 3 plazas modelo Torinno de la prestigiosa Firma Divatto2 y vivirá una experiencia única: será invitado en exclusiva a la premier española de la esperada película “Tetro” en Alicante, que será presentada por su Director, el oscarizado Francis Ford Coppola. El triunfador conseguirá además una Xbox 360 firmada por los integrantes del famoso grupo Estopa.

Estopa formará parte del jurado, junto al reconocido director Nacho Vigalondo.  Como bien apunta el dúo español, gran defensor del disfrute del sofá: “Digamos que somos filosofistas. Entiéndase, amantes del sofá. Siempre componemos “sofaces to sofaces”. El sofá sirve además para muchas otras cosas: véase tralarí tralarí y, por qué no, jugar a la Xbox”.

El sofá es el centro de actividades de la casa. Así lo demuestra la encuesta de Xbox LIVE3, según la cual el sofá juega un papel vital en los hogares españoles. Más del 80% ha practicado sexo en el sofá, y el 29% de la población entre 18 y 24 años pasa su tiempo de ocio jugando en compañía a los videojuegos en el sofá.

“El estudio de hábitos indica que a los españoles nos gusta compartir nuestro tiempo en el sofá”, ha comentado Alejandro Camino, Director de Marketing de Xbox 360 en España. “Con la crisis económica global, el sofá se convierte en un lugar ideal para disfrutar en compañía del entretenimiento digital. Y Xbox LIVE es el mejor lugar para divertirse viendo grandes éxitos de Hollywood, jugar online, chatear con los amigos y compartir fotos desde la comodidad del sofá.”


Puedes entrar en la web del concurso y enviar tus vídeos Aquí.