Comparativa: Warface contra Ghost Recon Phantoms

MatchUp Warface vs Ghost Recon Phantoms - headlogo

Siempre es difícil escoger que juegos poner a prueba en nuestras comparativas, ya que tienes que buscar juegos que sean lo suficientemente similares como para poder hacer una comparativa, y que no haya sido hecha por otra gente hasta la saciedad. Algunas veces la dificultad radica en que los juegos son tan similares que es difícil diferenciarlos; este es el caso de Warface y Ghost Recon Phantoms. Ambos juegos son conocidos (aunque Ghost Recon lo es bastante más por la saga Tom Clancy: Ghost Recon de Ubisoft, por otro lado Warface no se queda atrás ya que Crytek es también muy conocido) y antes de hacer la comparativa quizá ya teníamos un favorito, y descubrimos que estábamos algo equivocados.

Ambos juegos son gratuitos y tienen micro transacciones, aunque Warface tiene varios editores y Phantoms está disponible en la tienda Uplay, donde además puedes adquirir una subscripción del juego. La plataforma principal de ambos es Windows, aunque por un tiempo Warface estuvo disponible en Xbox 360, ya que actualmente ha cerrado los registros y será cerrado definitivamente el Febrero de 2015 y por otro lado Phantoms ha anunciado que llegará a WiiU, aunque nadie sabe cuándo.

GRF review JeR3 GRF review JeR5

Ambos juegos son shooters tradicionales PvP por equipos, por lo que en muchos aspectos son similares, con ciertos detalles que difieren, como que Warface tiene 4 clases y Phantoms 3. Cada clase tiene un equipo distinto, lo cual determina su estrategia de combate y sus habilidades, aunque en ambos juegos puedes conseguir otras habilidades gracias a modificaciones del equipo. También puedes modificar las armas completamente, pudiendo ponerles miras, culatas, cañones, cargadores, etc.; y también dispones de varios tipos de armaduras que podrás equipar a tus aguerridos soldados. El desgaste del equipo es algo distinto en ambos juegos, en Warface se desgastan todas las piezas de equipo, mientras que en Phantoms lo que se desgasta son las modificaciones de la armadura, que proporcionan distintos beneficios y bonificaciones a los personajes.

El combate de ambos juegos no es muy distinto, algo que podríamos decir de la gran mayoría de MMOFPS actuales, y los gráficos de los dos juegos son sobresalientes (aunque tenemos que decir que en este apartado gana Warface debido a que usa el motor gráfico de Crytek CryEngine3), pero en la selección de modos de juego es donde Phantoms flaquea ante su adversario. Warface cuenta con 6 modos de juego PvP, 6 misiones cooperativas PvE, y 24 mapas de combate, mientras que Phantoms “solo” tiene 9 mapas y 3 modos de juego PvP (no tiene cooperativo). En Phantoms las batallas son más tácticas, el trabajo en equipo es más importante, y en general son más largas, aunque hay menos opciones a la hora de jugar una partida. Dicho esto, aunque las misiones PvE cooperativas de Warface podrían parecer un añadido positivo, hay una gran cantidad de quejas por parte de los jugadores pues se sienten obligados a jugar PvE para conseguir dinero para reparar o comprar equipo para hacer PvP de forma competitiva, lo cual es un punto negativo.

Warface_Screenshot04_Gamescom2013 Warface_Screenshot01_Gamescom2013_Coop_HeavyGunner

Warface lleva en el mercado seis meses más que Ghost Recon: Phantoms, por lo que esperamos que Phantoms aproveche el tiempo para ofrecer más opciones de juego (al menos mapas y modos de juego). Ambos son juegos divertidos y desafiantes, y Phantoms cuenta con el apoyo de la plataforma de eSports CEVO, mientras que Warface solo cuenta con competiciones puntuadas que no ofrecen más recompensa que medallas estéticas.

Escojas el juego que escojas, no te equivocarás, ambos son divertidos, atractivos e interesantes, y al final escoger uno u otro acaba siendo cuestión de gustos; personalmente a nosotros nos gusta más la dinámica de los grupos de Ghost Recon: Phantoms, aunque tenemos que recordad que cuenta con menos opciones de juego y mapas que Warface. La elección es vuestra.

Warface vs Ghost Recon Phantoms Infographic 640

Warface


Jugar


Ghost Recon Phantoms


Jugar Información