¿Cómo sería un MMO de Mario Bros?

Mario Bros MMO - Article headlogo - ES

Hoy os traemos una nueva entrega de nuestra sección “Cómo sería un MMO de” y que en la ultima entrega diseñamos como sería un MMO de la famosa saga de juegos de terror Silent Hill, hemos cambiando completamente de registro y hoy os traemos nuestra idea de cómo sería un MMO que nos llevase al universo de Mario Bros, el cual estamos seguros que encantaría por igual a pequeños y a adultos.

Es casi imposible que no conozcáis la saga Mario Bros, una de la sagas de videojuegos más conocida y popular del mundo. Nacido en 1985 en Japón, Mario se ha convertido en un icono para varias generaciones, siendo incluso el personaje ficticio más reconocido de todos los tiempos.

Nintendo ha desarrollado y lanzado a lo largo de los años un montón de juego que nos llevan al universo de Mario Bros, pero nunca se han atrevido a hacer un MMO de este universo. Hoy vamos a hacerlo nosotros.

Lo primero que haremos es escoger a que genero pertenecerá el juego, y no se nos ocurre un género más apropiado que el MMORPG, ya que creemos que es el que mejor se adapta al estilo de la saga. Además este género es perfecto para que los jugadores se relacionen, formen grupos y se diviertan compitiendo en mini juegos y aventuras plataformeras.

Por otro lado es muy importante tener en cuenta que el juego ha de atraer tanto a jugadores jóvenes como a adultos, por lo que será necesario que tenga medidas de seguridad que nos permitan proteger a los más pequeños. Esto lo conseguiremos con un control parental que nos permitan eliminar las opciones de chat, que no permitan que los niños puedan ver tacos, o que desconocidos les puedan susurrar, además tendremos que añadir al juego un sistema que nos permita reportar a los jugadores ofensivos. De este modo los niños podrán jugar en un entorno protegido, y los adultos disfrutarán de todos los contenidos del juego.

Mario MMO JeR1

Ahora un tema espinoso, los personajes. Después de pensarlo detenidamente, decidimos usar a los personajes que del mundo de Mario que ya existen. Esto nos permite escoger entre una gran variedad de personajes muy populares y diferenciados; de este modo podremos jugar con personajes muy distintos, con habilidades únicas, tal y como podríamos ver en un MOBA. También sería muy interesante que pudiésemos combinar el juego con los Amiibo de Nintendo, unas figuritas físicas que guardan los datos de nuestros personajes dentro del juego, lo cual nos permite llevar a nuestros personajes siempre encima, y jugar desde cualquier lado.

Al principio ofreceríamos una selección básica de personajes, como Peach, Koopa, Toad o Luigi, y al resto podríamos desbloquearlos con moneda estándar del juego o con dinero. Por supuesto añadiríamos varios aspectos y accesorios para cada personaje, que también podríamos conseguir en la tienda del juego.

El juego tendría una zona central 3D común bastante grande, donde los jugadores pueden dedicarse a relacionarse con otros jugadores, comprar objetos en la tienda, formar grupos, y crear nuestras propias partidas.

El juego podrá contar con una gran variedad de modos de juego, todos ellos inspirados e juegos ya existentes de Mario; a continuación os mostramos una lista de los que serían más interesantes.

  • Aventura: Niveles PvE 3D en los que tendríamos que conseguir monedas, enfrentarnos a monstruos (tanto en grupo como en solitario). Un añadido realmente interesante a este modo es que hubiese un creador de aventuras.

  • Carreras de Karts: Como en cualquier Super Mario Kart podremos participar en carreras y torneos por los circuitos más populares de los Mario Kart. También añadiríamos la opción de poder personalizar nuestros karts.

  • Golf: Mario Golf es una saga bastante popular, por lo que fácilmente podría estar presente en nuestro MMO imaginario. En este juego podremos desafiar a otros jugadores o enfrentarnos a la IA en distintas pistas de golf.

  • Aventura clásica: Lo mismo que el modo Aventura pero con gráficos 2D, lo cual es perfecto para los jugadores nostálgicos.

  • Party: En este modo podremos disfrutar de rápidas partidas en divertidos minijuegos con distintos estilos y objetivos.

  • Arena Brawl: ¿Os suena Smash Bros? En este modo podremos escoger a un personaje y luchar en emocionantes batallas beat'em up con objetos, potenciadores y demás.

Mario MMO JeR2

A medida que vayamos jugando y completando distintos modos de juego, conseguiremos experiencia y dinero del juego. Cuando subamos de nivel desbloquearemos más personajes, karts, accesorios, trajes, circuitos de golf, habilidades y objetos.

El estilo artístico y el aspecto gráfico son dos aspectos de los que no tenemos que preocuparnos demasiados, ya que el universo de Mario Bros tiene estilo único y personal que jamás nos atreveríamos a tocar, aunque sí que procuraríamos que tuviese un motor gráfico potente y procuraríamos que todo funcionase de forma correcta.

Así que es nuestro MMO idea de Mario Bros, un juego diseñado para dos tipos de jugadores, niños y adultos fans de Mario. Los jugadores más competitivos pueden pasárselo bien con los karts, el golf o los torneos de lucha, mientras que los niños pueden disfrutar de divertidos mini juegos y aventuras, y si les apetece jugar con sus padres. ¿Qué creéis vosotros de nuestro proyecto de juego? ¿Haríais algo distinto a la hora de crear el MMO? ¡Hacednos saber vuestras opiniones e ideas con vuestros comentarios!