Comienza el doblaje de Halo 3

Cada vez falta menos para que “Halo 3” llegue a nuestro país, en exclusiva para Xbox 360. Tras la publicación de la beta multijugador la semana pasada, Microsoft acaba de desvelar los primeros detalles del doblaje del juego, que se está realizando estos días en los estudios madrileños Synthesis y que cuenta con la participación de dos invitados de lujo.


Por un lado, el presentador de Cuatrosfera, Víctor Sánchez, ha puesto su voz a uno de los personajes más importantes: un marine que acompaña al Jefe Maestro en su misión para salvar la humanidad. Como profesional de la comunicación, Víctor ha demostrado su buen hacer como doblador, poniendo voz a un personaje de más de 1.200 frases. El presentador, gran fan de la saga “Halo”, disfrutó en todo momento de la experiencia e incluso se atrevió a aportar sugerencias. “Hubiera pagado por formar parte de este proyecto. Me ha llenado de ilusión poner voz a mi juego favorito”, comenta Víctor.


Por otro lado, Carlos Infante también participó en el rodaje tras haber sido elegido como el Mayor Fan Español de “Halo” en el concurso “Lucha Junto al Jefe Maestro”. Carlos fue seleccionado entre cientos de aspirantes por su especial dedicación al juego. En 2001, Carlos viajó a EEUU para comprar una Xbox y una copia de “Halo: Combat Evolved” el mismo día de su lanzamiento, y repitió el proceso en 2004 con “Halo 2”. Carlos ha realizado un pequeño cameo de 10 frases en el que puso voz a dos pilotos del juego. “Hay muchos aficionados a ‘Halo’ que hubieran merecido también participar en el doblaje. Cuando recibí la llamada no daba crédito. Estoy seguro de que será un gran doblaje gracias al trabajo de Synthesis y de Víctor, algo necesario en los juegos  y con el que no se había acertado con la anterior entrega de ‘Halo’”.


“Ha sido difícil escoger a un ganador”, comenta Víctor Sánchez. “Carlos es sin duda un gran fan y ha realizado un doblaje de gran calidad, a pesar de su inexperiencia.” Oscar del Moral, Product Manager de los juegos para Xbox, ha comentado: “Mucha gente nos ha demostrado su pasión por “Halo”, pero Carlos nos cautivó por su dedicación a las dos anteriores entregas. Además, Carlos destaca por ser uno de los betatesters del modo multijugador de “Halo 3” que más feedback ha proporcionado a través de Bungie.net”, ha señalado.


“Nos hacía gran ilusión que dos grandes aficionados como Víctor y Carlos entraran a formar parte de la leyenda de ‘Halo’”, ha comentado Lidia Pitzalis, PR Manager de Xbox. “Queríamos ofrecer esta oportunidad a personajes del mundo del espectáculo que vivan con pasión las aventuras de nuestro querido Jefe Maestro. Aprovechamos asimismo para agradecer a todos los fans su participación en el concurso con relatos francamente entrañables”.


El proceso de doblaje no ha sido fácil. Para que el juego se publique simultáneamente en todo el mundo el próximo 26 de septiembre, la grabación no se ha podido realizar sobre las imágenes del juego, sino que los actores sólo han contado con la referencia de las voces americanas. El doblaje continuará durante las próximas semanas con el resto de actores profesionales. El juego saldrá a la venta el próximo 26 de septiembre en tres ediciones especiales.