Cinco millones de dólares en premios para la segunda temporada de League of Legends

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: league of legens.jpgVisitas: 1208Tamaño: 15.8 KBID: 2515Riot Games ha anunciado los primeros detalles de la segunda temporada competitiva de League of Legends: contará con una cifra récord de cinco millones de dólares en premios, además de suponer el siguiente paso en lo que ya se ha convertido en uno de los juegos de deporte electrónico más grandes de la historia.

League of Legends ha sido elegido juego oficial por los principales organizadores de eventos de deporte electrónico del mundo:Major League Gaming, la Electronic Sports League (donde League of Legends es un juego oficial de la Intel Extreme Masters Series) y el World Cyber Games. La Segunda Temporada, que comenzará en otoño, contará con un amplio espectro de competiciones, desde grandes torneos de profesionales hasta eventos semanales de inscripción libre, de modo que los usuarios tendrán infinidad de oportunidades para competir en pos de conseguir su parte de ese total de cinco millones de dólares en premios.

“La Primera Temporada de League of Legends ha sido un éxito rotundo, con más de 1,7 millones de espectadores disfrutando de nuestros primeros campeonatos",
ha señalado Marc Merrill, presidente de Riot Games y productor ejecutivo de League of Legends. "El panorama competitivo de League of Legends ha crecido a un ritmo veloz y los cinco millones de dólares en premios son una muestra de lo grande que es a día de hoy este entorno. Además, no son más que una pequeña muestra de lo que tenemos preparado para nuestros jugadores en la próxima temporada".

"El juego competitivo está grabado a fuego en el ADN de Riot", ha apuntado
Brandon Beck, directivo de Riot Games. "Ha sido realmente emocionante ver cómo ha evolucionado el nivel de juego competitivo de la Primera Temporada. Seguro que los jugadores se esforzarán aún más en la Segunda Temporada; así que qué menos que esforzarnos más nosotros también”.

Desde su lanzamiento en Norteamérica y Europa, más de 15 millones de jugadores han descargado League of Legends para participar en batallas multijugador por sesiones contra equipos rivales, con más de 1,4 millones de jugadores disfrutando del juego cada día. League of Legends, creado por un veterano equipo de desarrollo, combina distintos elementos de los géneros de la estrategia y la acción competitiva.La comunidad de League of Legends sigue creciendo, con planes para lanzar el juego en China, Korea y otras regiones durante 2011.

Visita la web oficial de League of Legends.