Celebra el solsticio de verano en Lord of the Rings Online

Hoy, Codemasters Online Gaming y Turbine Inc. han dado a conocer los detalles del Primer Festival anual del Solsticio de Verano en The Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar, el juego multijugador masivo online que ha arrasado en Europa y Norteamérica. El Festival del Solsticio de Verano, la primera de las muchas celebraciones de carácter estacional que se celebrarán en la Tierra Media, ofrecerá a los jugadores una gran variedad de aventuras y actos para conmemorar esta fecha tan señalada. The Lord of the Rings Online ha sido aclamado por la crítica tanto en los medios europeos (The Sunday Times, The Guardian, CVG, Eurogamer, PC Juegos y 4Gamers) como en los norteamericanos (The New York Times, USA Today, Yahoo!, PC Gamer, GameSpot y Game Informer).


“El Festival del Solsticio de Verano es sólo el primero de los muchos actos que iremos celebrando durante distintas estaciones en The Lord of the Rings Online”, comentaba Jeffrey Anderson, presidente y consejero delegado de Turbine Inc. “Estos festivales, junto con las actualizaciones de contenidos, como la próxima Shores of Evendim, demuestran nuestro compromiso en ofrecer todo lo posible a los suscriptores a través de un juego divertido, atractivo y en constante evolución”, añadía.


Las distintas razas llaman al Festival del Solsticio de Verano de distintas formas. Pero tanto si es la Feria de Lithe (como es conocido entre los hobits), las Jornadas Estivales (hombres), la Fiesta del Verano (enanos) o el Festival de Enedhin (elfos), todos comparten los temas habituales del verano, como la siembra, el baile, la bebida, los juegos o los fuegos artificiales. Los jugadores podrán seguir los festejos por toda la Tierra Media desde el 20 de junio hasta el 10 de julio interactuando con vendedores especiales y participando en misiones diseñadas especialmente para el Festival del Solsticio y que incluyen:


Bailes – habrá pruebas de baile donde los ganadores podrán recibir emoticonos especiales que variarán en función de su raza.


- Fuegos artificiales – los jugadores que consigan un objeto pirotécnico de cada uno de los cuatro vendedores que habrá en el Festival del Solsticio de Verano recibirán un artilugio para fuegos artificiales único.


- La caza del tesoro – los jugadores podrán participar en una de las tres búsquedas para encontrar hierba para pipa, semillas y recetas especiales.


La Gallina Loca – ¡apúntate a un disparatado juego de persecución de gallinas! Hay un estadio cerca de los Jardines del Festival de Bree donde los capitanes de dos equipos tendrán el honor de participar en este espectáculo. Cuando los 12 jugadores estén a punto aparecerá la “Gallina Juguetona” en el centro de la pista y los jugadores deberán usar un bastón para guiar a la gallina por todo el terreno de juego. El objetivo de cada equipo será que la gallina llegue tres veces hasta la meta contraria, situada en el extremo opuesto del campo, dentro de un límite de tiempo.