CCP y White Wolf se fusionan

CCP y White Wolf Publishing, Inc han anunciado este fin de semana durante la celebración del Fan Fest de EVE Online en Islandia un acuerdo definitivo de fusión. Los creadores del mayor mundo persistente de rol  y el segundo desarrollador mundial de juegos de rol offline, estrategia y juegos de carta crearán el mayor desarrollador de mundos virtuales independiente del mundo. CCP es el editor y desarrollador de EVE Online y White Wolf es el creador de alguno de los juegos de rol más reconocidos del mundo como World of Darkness (Vampiro, Hombre Lobo, Mago) y Exalted. La nueva empresa va a introducir nuevos productos de juego tanto online como offline en los géneros de ciencia ficción, horror y fantasía.


La compañía fusionada permitirá a CCP integrar la experiencia de White Wolf para crear productos físicos para EVE Online. Estos productos serán introducidos en 2007 e incluirán guías de estrategia, juegos de cartas, y sistemas de juegos de rol, además de novelas basadas en EVE Online. Mientras White Wolf aprovechará las tecnologías de CCP para llevar sus títulos de rol al mercado online. El primero de estos títulos será World of Darkness, que se encuentra ya en proceso de conceptualización.


"White Wolf posee el talento de tener el liderazgo de los juegos offline en la industria y algunas de las propiedades más reconocidas en el mundo," dijo Hilmar Petursson, Oficial Ejecutivo Jefe de CCP. "Los mundos virtuales son una nueva forma de entretenimiento, separada de los juegos de ordenador tradicionales. Al combinar fuerzas, hemos creado una compañía que sobrepasa en calidad, innovación y ambición que nos permitirá mantenernos al frente de este sector emergente."


La compañía combinada continuará operando bajo sus respectivos nombres. White Wolf funcionará como una subsidiaria propiedad de CCP. Hilmar Petursson, será el CEO de la empresa combinada. Mike Tinney, Presidente de White Wolf, seguirá siendo el presidente de la subsidiaria independiente. Además, White Wolf seguirá desarrollando y mejorando su portfolio completo de productos de juego. "CCP nos aporta la experiencia líder técnica y en desarrollo de juegos online en la industria," dijo Mike Tinney, Presidente de White Wolf. "Juntos, crearemos los juegos más innovadores de la industria tanto para sistemas online como offline."