Campus Party se suma a la celebración del Día de Internet

Campus Party, el encuentro digital más importante del mundo y que en su última edición en España reunió a más de 8.000 personas en Feria de Valencia, se suma a la celebración mañana del Día de Internet destacando su labor de difusión de la cultura de la Red de redes durante los 12 años en los que se ha celebrado.


Corría el año 1997 cuando 250 aficionados a los videojuegos y la informática se reunían en Mollina (Málaga) para compartir su afición en Campus Party, una de las primeras lan parties que se celebraban en nuestro país. Aquel año, Yahoo! acababa de desembarcar en España y el fundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, alababa en Madrid las virtudes de la Red de redes y la no necesidad de controlarlo. Internet era aún una gran desconocida en España y las siglas del ADSL no significaban nada.


12 años y 12 ediciones de Campus Party después, Internet se ha convertido en el gran medio de comunicación, de información y de encuentro a distancia del mundo, con todo tipo de conexiones y a disposición de los casi 7 millones de hogares conectados en nuestro país. Y Campus Party ha tenido mucho que ver en esta espectacular evolución, contribuyendo año tras año a popularizar su uso. Así, en la edición del año pasado, la organización puso de nuevo a disposición de los más de 8.000 campuseros la mayor conexión de banda ancha que se ha ofrecido jamás en España, con cinco gigas de capacidad.


Según Miguel Ángel Expósito, director de Campus Party 2008, “para cada edición  intentamos mostrar lo último en tecnología y cultura digital, y por supuesto que Internet es uno de los grandes temas que siempre tratamos. En la edición de este año, por ejemplo, hemos creado una nueva área, CampusBlog, para cubrir la demanda que existe sobre el mundo de la blogosfera. Y entre las estrellas invitadas, contaremos con Rasmus Lerdorf, inventor del lenguaje PHP, que sirve de referencia para la denominada web 2.0. Tratamos siempre de evolucionar al ritmo de las nuevas tecnologías, incluso yendo por delante”.


Y es que lo último en la cultura de Internet siempre ha estado presente en Campus Party. En ediciones anteriores han pasado por este evento figuras de la talla del científico Stephen Hawkings o la célebre fotógrafa Heather Champ, una de las figuras más importantes de la conocida página Flickr y que estuvo en Campus Party Brasil el pasado febrero. Un compromiso con los campuseros con el objetivo de que se encuentren en el evento lo mejor del mundo Internet.


Casi 20 años después del nacimiento reconocido de la Red de Redes, mañana se celebra en España el Día de Internet, a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que sigue el ejemplo de países como Francia o Estados Unidos. Una cita que se celebra en nuestro país  coincidiendo con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, y que este año tiene como eslogan “A un click del mundo”. Un click que, en el caso de Campus Party, tiene este año mucho que ver, con la celebración de su edición más internacional.