Campus Party da el pistoletazo de salida

Estreno de lujo para una Campus Party que un año más vuelve a reinventarse para traer a los aficionados a Internet, las nuevas tecnologías y el mundo de la innovación en general todo lo que vienen a buscar. Blogueros, modders, aficionados a la astronomía, a los robots, a los videojuegos, al software libre… tienen su espacio preferente en esta puerta anual al mundo de la tecnología, el ocio electrónico y la cultura digital, y que este año se convierte en una auténtica fuente de contenidos.


Como viene siendo habitual, la inauguración oficial vuelve a ser rompedora. Si en otras ediciones se ha contado con personajes de talla mundial como el científico Stephen Hawkings o el año pasado pudo disfrutarse de un inédito concierto de música de videojuegos, este año será uno de los reconocidos como padres de Internet, el científico británico Sir Tim Berners-Lee, el encargado de hacer la tradicional cuenta atrás en la Fira de Valencia a las 00.00 que marca el arranque de Campus Party.


Al ahora dirigente de la World Wide Web Consortium, organismo encargado de velar por el futuro de Internet y que ya prepara llegada de la llamada Web 3.0, le acompañarán en la presentación del evento tecnológico por excelencia dos invitados sorprendentes. Por un lado, el humorista Joaquín Reyes, actor y creador de programas televisivos tan originales como Muchachada Nui y La Hora Chanante, quien pondrá la nota de humor a la inauguración. Y por otro, una ciberpresentadora que llega por primera vez a España para deslumbrar a los campuseros. Se trata de la robot japonesa ActdroiDer 2, una joven campusera que hará las delicias de los asistentes con su gestualidad, su voz y sus movimientos, y que dialogará con Joaquín Reyes en castellano, por supuesto. Todo, a partir de las 23.30 en el Escenario Principal del Pabellón 1.


Pero mucho antes empezaron a aterrizar los campuseros. Desde la tarde de ayer domingo han sido legión los jóvenes que han ido llegando a las puertas de Feria de Valencia para asistir a este evento, y que comenzaron a entrar a las 12.00 de la mañana de hoy para ocupar sus puestos en los dos Pabellones de asistentes habilitados este año, aparte del Pabellón Zona de Ocio.


En esta edición, sin duda la más internacional por la presencia de expertos y campuseros llegados de todo el mundo, se ha apostado especialmente por la innovación, tanto en ingenios tecnológicos como en contenidos. Según Miguel Ángel Expósito, director del evento, “Este año la apuesta es porque los campuseros no sólo compartan ideas, experiencias, ingenios… Queremos ser una auténtica fuente de contenidos, que los campuseros los creen gracias a sus experiencias vividas aquí, que hagan fotos, textos vídeos, que programen software y diseñen herramientas informáticas… y los cuelguen en la web para poder compartirlos con todo el mundo. Queremos que Valencia sea esta semana el centro mundial de la creación de contenidos”.


Este año, son 10 las áreas en las que está dividida Campus Party y donde se van a realizar más de 250 actividades, con más de 300 horas de formación y todo tipo de talleres, conferencias y actividades que otorgan a Campus Party una consistencia formativa y de ocio que la convierten en una cita referencial, y que este año tiene como guía principal el deseo de innovación y de llegar a todos los rincones del Planeta.