Call of Duty: Modern Warfare 2 bate récords en su lanzamiento

Activision ha anunciado que Call of Duty: Modern Warfare 2 se ha convertido en el lanzamiento más importante de la historia para la industria del entretenimiento, alcanzando una cifra récord de ventas de 310 millones de dólares en tan sólo 24 horas de disponibilidad en los mercados de Norte América y Reino Unido. 


Modern Warfare 2 se encuentra disponible en el mercado desde el pasado martes 10 de noviembre, día en el que más de 10.000 tiendas de Estados Unidos abrieron sus puertas a medianoche para hacer frente a las peticiones de los fans de la saga, que venían esperando con ansiedad el que estaba llamado a convertirse en el videojuego más importante de la historia. En su primer día de ventas, el juego vendió una cantidad estimada de 4.7 millones de unidades en los mercados norteamericano e inglés. En el caso de España, la cifra registrada según estimaciones internas de la compañía es de 100.000 unidades (cantidad obtenida de las ventas realizadas a consumidor final desde el martes 10 al jueves 12 de noviembre).


“La franquicia Call of Duty se ha convertido en un fenómeno cultural mostrando el poder de los videojuegos en la industria del entretenimiento,” ha declarado Mike Griffith, Presidente de Activision Publishing, Inc. “Este éxito es ejemplo de la calidad gráfica y del realismo cinemático de la marca Call of Duty. Modern Warfare 2 ha llevado la experiencia interactiva a unos niveles nunca antes vistos”.   


Partiendo de los acontecimientos ocurridos en Call of Duty 4: Modern Warfare, Modern Warfare 2 sumerge por completo a los jugadores en una de las historias más intensas, con un desenlace inesperado que les llevará a combatir en lugares de todo el mundo. 


Modern Warfare 2 está disponible para Xbox 360, Playstation3 y PC. El título cuenta con una clasificación PEGI 18+. 


Visita la web oficial de Call of Duty: Modern Warfare 2.