Burda:ic se expande a América

Burda:IC ha anunciado hoy sus planes para extender el modelo de negocio free2play al continente americano, abriendo sus primeras versiones para Estados Unidos, Canadá y Méjico en 2010. Este portal, de nombre español y origen alemán, ofrecerá videojuegos multijugador masivos como Florensia, Fantasy Tennis, ya conocidos en Europa, y nuevos lanzamientos como Land of Chaos Online, del desarrollador surcoreano de títulos free2play, Danal.
 
“Más de 4.000.000 de usuarios registrados ya han disfrutado de la gran comunidad que hemos construido para el mercado europeo”, afirmó Ingo Griebl, Director General de burda:ic. “Ofreciendo al continente americano nuestra gran infraestructura, catálogo de videojuegos free2play, y nuevos títulos de gran calidad como Land of Chaos, esperamos llegar a los 10 millones de jugadores en todo el mundo a finales de 2010”.
 
En los próximos dos años, burda:ic planea llevar 10 títulos masivos multijgador online a Europa y América, tanto en los idiomas español, como inglés.
 
Según la agencia DFC Intelligence la ventas de juegos online alcanzaron un valor de 10.000 millones de dólares en 2009. Sólo en estados unidos en 2009 se vendieron objetos virtuales por un valor de 1000 millones de dólares, casi el doble se espera en 2010. Países como Taiwán, la cuna de este género tienen al 40% de sus usuarios de Internet enganchados, al menos, a un juego online.
 
El año 2009 ha supuesto el año de la consolidación en Estados Unidos del modelo de micropagos de bienes virtuales según el estudio Inside Virtual Goods. El modelo de micropagos por bienes virtuales es el método de financiación de videojuegos online masivos que se ofrecen gratuitamente. En Asia esta consolidación se produjo hace 10 años y los dos últimos años se ha consolidado en Europa gracias a diversos proyectos, como el de burda:ic y su portal www.alaplaya.net, que aloja ya 6 títulos. Según este mismo estudio, se espera que se confirme esta explosión del modelo en Estados Unidos, que ya se generalizó en 2009, y genere ventas por valor de 1600 millones de dólares en 2010.


¿Todavía no has probado Florensia o Fantasy Tennis?