Bungie se independiza de Microsoft

Microsoft ha anunciado hoy que Bungie Studios, desarrollador de la saga “Halo”, se convertirá en una compañía independiente. Microsoft continuará colaborando activamente con Bungie y, a su vez, mantendrá un sólido acuerdo por el que Microsoft Game Studios seguirá publicando juegos de Bungie, tanto relacionados con “Halo”, cuya propiedad intelectual pertenece a Microsoft,  como con los futuros proyectos desarrollados por el estudio. La nueva estructura se hizo efectiva el 3 de octubre.


“Halo 3” el videojuego más esperado de la historia, rompió los récords de venta en la historia del entretenimiento en los Estados Unidos, consiguiendo una recaudación de más de 170 millones de dólares en sus primeras 24 horas de venta. “De nuestra colaboración con Bungie ha surgido ‘Halo’, un juego que se ha convertido en todo un hito en la historia del entretenimiento”  dijo Shane Kim, Vicepresidente de Microsoft Game Studios. “Continuaremos invirtiendo en ‘Halo’ con Bungie y con otros socios como Peter Jackson, para realizar una serie interactiva inspirada en el universo de ‘Halo’. Esperamos que nuestra larga relación siga dando éxitos con títulos relacionados con ‘Halo’ y con los  nuevos proyectos creados pBungie”.


“Nuestra relación con Microsoft nos permitirá expandirnos tanto creativamente como en cuanto a organización se refiere para conseguir crear más juegos de primera clase” ha comentado Harold Ryan, Jefe de Estudio de Bungie. “Continuaremos desarrollando títulos enfocados fundamentalmente a las plataformas de Microsoft, valoramos mucho nuestra relación con Microsoft Game Studios y queremos mantenerla, a través de juegos como ‘Halo’ y muchos otros más”. Bungie Studios continuará en su sede actual en Kirkland, Washington.