Blizzard hace oficial la versión española de World of Warcraft

Tal como anunció JuegaEnRed.Com el pasado 19 de mayo de 2005 World of Warcraft va a tener versión oficial en castellano. Blizzard Entertainment acaba de anunciar lo que ya os habíamos adelantado con meses de antelación, sus planes para lanzar una versión completamente localizada en español de World of Warcraft®, su popular juego de rol multijugador masivo online de suscripción. La versión española representa el cuarto idioma disponible para jugadores en Europa, haciendo el juego accesible a un vasto número de consumidores. Actualmente, la base de clientes europeos suma más de 1 millón de jugadores, de un total de seis millones repartidos por todo el mundo.


World of WarCraft


La versión española del juego estará alojada y será atendida desde Europa por personal español parlante desde las oficinas de Blizzard en Europa. Esto incluye 24 horas, 7 días a la semana de soporte en el juego, soporte a los usuarios offline, un equipo dedicado a la gestión de la comunidad y un sitio web oficial de World of Warcraft en español. Como ya ocurrió con los ya existentes en alemán y  francés, el juego será localizado por los equipos internos de localización de Blizzard. "Queremos ofrecer a los jugadores español parlantes de Europa una versión de World of Warcraft ajustada a ellos," dijo ersonName>Mike MorhaimeersonName>, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment®. "El entusiasmo por el juego aquí es arrollador, y nosotros estamos encantados de que esta nueva versión localizada haga World of Warcraft accesible a una audiencia potencial aún más amplia."


World of Warcraft ha experimentado un impresionante crecimiento en su popularidad a lo largo de todo el mundo desde su lanzamiento inicial en Norte América, Australia y Nueva Zelanda en Noviembre de 2004. El incremento en la población de jugadores continuó su expansión en 2005 con los sucesivos lanzamientos en Corea, Europa, China, Singapur y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao. En Europa, World of Warcraft está gestionado por un equipo local formado por más de 450 empleados de 22 nacionalidades diferentes.


 


A continuación os trasncribimos el FAQ sobre la versión española de World of Warcraft:



 


¿Cuándo se lanzará la versión en español de World of Warcraft?


Estamos trabajando para lanzar la versión española de World of Warcraft para finales de este año. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchos factores que pueden influir sobre esta fecha. Nuestra prioridad es que la versión española cumpla con todas nuestras expectativas y las de los jugadores.


 


¿Habrá una fase de beta test?         ;


Tenemos previsto ofrecer al público Reinos de test para que los jugadores puedan probar el juego.


 


Estoy actualmente jugando otra versión europea de World of Warcraft (en inglés, francés o alemán). ¿Podré pasarme a la versión en español? ¿Implicará algún coste adicional?


 


Los jugadores español parlantes que deseen convertir su cuenta actual en otro idioma europeo a la versión española de World of Warcarft podrán hacerlo sin ningún coste adicional. Como ya tienen la posibilidad, los jugadores actuales podrán descargar una versión en otro idioma a través de las páginas de gestión de cuenta.


 


Soy un jugador español parlante, pero deseo seguir jugando con la versión que estoy jugando actualmente. ¿Podré hacerlo?


 


No hay ninguna obligación para los jugadores español parlantes de pasarse a la versión española una vez que ésta esté disponible.


 


¿Podrán los jugadores que viven fuera de España jugar con la versión española?


 


Existing European players will be able to convert to the Spanish version regardless of which European country they reside in.  As with all localised European language versions, existing players can download another language version through the account management pages. 


Todos los jugadores europeos actuales podrán pasarse a la versión española, incluso los que no residen en España. Al igual que con las demás versiones europeas localizadas, los jugadores actuales podrán descargar una versión en otro idioma a través de las páginas de gestión de cuenta.


 


Nuevos jugadores podrán comprar el juego en su país de residencia y convertirlo luego a la versión española a través de las páginas de gestión de cuenta.


 


Cuando se lance World of Warcraft: The Burning Crusade, ¿estará disponible la versión inglesa en España?


 


Sólo la versión española estará disponible en la tiendas españolas. Sin embargo, si ya eres jugador y deseas seguir jugando en inglés después del lanzamiento de la expansión, podrás seguir haciéndolo descargando la versión inglesa a través de las páginas de gestión de cuenta.


 


¿Se lanzará la versión española de World of Warcraft: The Burning Crusade a la vez que las versiones inglesa, francesa y alemana?


 


Aunque ese es nuestro objetivo, dependerá de si conseguimos terminar la versión española de World of Warcarft antes de que se estrene The Burning Crusade.


 


Estoy jugando actualmente en un Reino inglés. Si me cambio a la versión española, ¿qué pasa con mi(s) personaje(s)?


 


Aunque te cambies a la versión española de World of Warcraft, conservarás tus personajes actuales.


 


Si lo deseas, puedes pasarte a la versión española y seguir jugando en el mismo Reino inglés, pero con una interfaz en español. Sin embargo, en este caso, el idioma del Reino y el soporte ofrecido seguirán en inglés.


 


Si deseas transferir tu(s) personaje(s) actual(es) a un reino español, podrás hacerlo gracias al programa de transferencia de personajes. Se facilitarán más detalles sobre el programa de transferencia de personajes a lo largo de los próximos meses.


 


Esta información se aplica también a los jugadores actuales de las versiones francesa y alemana.


 


¿Habrá un equipo de soporte español, foros en español y una web oficial en español?


 


Sí, la versión española de World of Warcraft recibirá el mismo soporte que la inglesa, la francesa y la alemana. El equipo europeo de Blizzard ofrecerá este soporte en Europa gracias a un equipo español dedicado, ubicado en las oficinas europeas de Blizzard. Este soporte incluye un soporte online las 24 horas, 7 días a la semana, un soporte offline, un equipo de gestión de la comunidad y una web oficial World of Warcraft en español.


 


¿Habrá Reinos españoles de los 4 tipos (Normal, PvP, RP y RP PvP) disponibles desde el principio?


 


Sí, habrá Reinos que permitirán todos los tipos de juego disponibles en cuanto la versión española esté disponible.


 


Se transformarán algunos de los Reinos ya existentes en Reinos españoles, una vez que se lance la versión española?


 


Se crearán nuevos Reinos marcados como españoles. Los jugadores podrán crear nuevos personajes en estos Reinos y/o transferir sus personajes existentes a estos Reinos a través del programa de transferencia de personajes. Se facilitarán más detalles sobre el programa de transferencia de personajes a lo largo de los próximos meses.