Blacklight: Tango Down será descargable

Ignition Entertainment acaba de revelar los primeros detalles sobre la historia del juego, sus opciones, y las armas de este próximo juego de acción 3D multijugador en primera persona Blacklight: Tango Down, actualmente en desarrollo por Zombie Studios para PC, Playstation 3 y Xbox360.


Blacklight Tango Down hace uso del motor Unreal Engine 3.0 y está ultimando su salida para este verano exclusivamente a través de Xbox LIVE Arcade, PlayStationStore, y por medio de los canales de distribución digital más populares de PC, convirtiéndolo en el que posiblemente sea el juego más avanzado que se haya lanzado nunca exclusivamente mediante descarga digital.


Blacklight: Tango Down está localizado en un futuro cercano, y gira en torno a un grupo militar de operaciones especiales llamado “Blacklight.” Blacklight es un equipo de acción directa bajo la dirección de SECDEF (Secretario de Defensa) y formado completamente por “Unidades del máximo nivel”. Estos soldados de élite son soldados extraordinarios, reclutados de todas las ramas de las operaciones especiales, incluyendo el Grupo de Aplicaciones de Combate (Combat Applications Group) o Delta Force; SF; DEVGRU (SEALS); RANGERS; y CIA MSP. Todos los combatientes han sido minuciosamente  entrenados y específicamente equipados para tratar con situaciones cambiantes, insospechadas e imprevistas. Ese es el rol del jugador en el juego.


El mundo futurista de Blacklight: Tango Down no es diferente de nuestro propio tiempo y aparecerá cautivadoramente familiar a los jugadores, pero también es lo suficientemente distinto para ser  imprevisto y sorprendente. Es un universo que se ha visto superado por la velocidad explosiva del progreso tecnológico y que actualmente sufre por los fallos constantes que estos avances han creado.


El excesivo desarrollo tecnológico ha creado un inhóspito mundo, transformado desde lo que una vez fueron vibrantes y familiares ciudades, a lo que ahora son peligrosas zonas sin final, llenas de oscuros carteles virtuales. Una epidemia viral activa hace estragos en la sociedad y los militares han tomado el control. Ellos intentan usar el virus como un arma, lo que sólo ha creado devastadoras tensiones. Civiles y gobernantes luchan por ello, sin descanso, en constantes refriegas. El orden sólo puede ser impuesto a través de la fuerza y el miedo.


Los militares intentan aprovecharse del virus que ha traído lo que algunos llaman la “Fiebre-Q”, o SIV. El virus destruye la humanidad de la gente, transformándola en criaturas aterradoras que no son capaces de usar herramientas, pero que sin embargo son mucho más agresivas e impasibles ante el dolor.


Blacklight: Tango Down está inspirado en un universo basado en hechos científicos, no en ciencia ficción. Las futuras tecnologías de combate y armas mostradas en el juego están basadas en los últimos desarrollos militares y avances a día de hoy. Mientras que en nuestro mundo real, actualmente, estos artefactos pueden existir solo en el laboratorio o en diseños conceptuales, en Blacklight: Tango Down, estos avances militares pueden ser usados mayoritariamente y constituyen la realidad militar del juego.


Estas “realidades científicas” que constituyen el equipamiento, incluyen armas excitantes y futuristas,  sistemas de apoyo, como las granadas EMP que desactivan los visores electrónicos del oponente; las Granadas-ópticas que distorsionan la óptica del enemigo, armaduras corporales reactivas y las armas totalmente personalizables. El elemento más icónico de la tecnología de Blacklight es el “Hyper Reality Visor,” un dispositivo visor que usa su propia tecnología de pulsos y campos electromagnéticos para ver el mundo de un nuevo modo, permitiendo a los soldados ver cosas que de otro modo serían invisibles.



Visita la web oficial de Blacklight: Tango Down.