Blacklight Retribution: lo bueno y lo malo

Blacklight Retribution - Good & Bad headlogo - ES
 

Blacklight Retribution es shooter gratuito desarrollado por Zombie Studios que transporta al jugador a un mundo ciberpunk en el que debe enfrentarse a otros jugadores en partidas frenéticas y muy intensas. Para ello tenemos a nuestra disposición numerosas armas y un aparato único, el visor de hiperrealidad, que nos permite ver a través de las paredes.

El juego ha pasado por diversas etapas, especialmente debido al cierre del estudio que originalmente desarrolló el juego, pero ha conseguido salir adelante. Veamos cuál es su estado actual y qué destaca de este título.

LO BUENO

Visor de hiperrealidad – Los jugadores pueden ver a través de las paredes para localizar a sus enemigos, lo que aporta un nivel de estrategia único y evita a los tan odiosos camperos.

Jugabilidad frenética – En parte gracias al visor de hiperrealidad, los jugadores necesitan estar en constante movimiento para no convertirse en un objetivo fácil, por lo que la acción en el juego es constante.

Personalización – Hay muchísimas opciones para personalizar las armas. Los jugadores pueden modificar una docena de piezas distintas y las combinaciones posibles son miles, dependiendo del estilo de juego de cada uno.

Gráficos – Con cada parche los gráficos mejoran con cada actualización: brillos, sombras, partículas... El resultado es asombroso.

Invisibilidad – Los jugadores tienen la capacidad de volverse invisibles, aunque no del todo, ya que el visor de hiperrealidad también detecta a aquellos que tratan de ocultarse en las sombras.

LO MALO

Paridad PC-PS4 – El parche que conectó las versiones de PC y PS4 produjo un cambio en la versión de PC para que esta pudiese estar al nivel de la de PS4. Esto supuso la pérdida de algunos elementos, como diversos objetos, mapas y modos de juego. No fue una actualización agradable para los jugadores de PC, especialmente para aquellos que de pronto se vieron sin algunos objetos que habían sido comprados con dinero real que, por cierto, nunca devolvieron.

Bugs y trucos – El juego tiene bugs que a veces llegan a desesperar, como por ejemplo jugadores enemigos que aparecen como aliados. Tampoco tiene el mejor rate de frames del mundo y, además, son muchos los jugadores que utilizan aimbot.

Equiparse es caro – Antes del parche que equiparó PC y PS4 uno podía comprar componentes y cambiarlos de una arma a otra, pero ahora es necesario comprar múltiples versiones de la misma pieza si uno quiere esa mejora en armas diferentes.

Retroceso – El parche PC-PS4 el retroceso de las armas se vio menguado (incluso en muchos casos desapareció por completo), haciendo el juego más fácilmente jugable en consolas. En general, saber controlar el retroceso es un elemento clave en juegos shooters, por lo que esto parece un gran paso atrás.

Caídas – El juego tiene problemas de rendimiento que no parecen mejorarse. Y los jugadores suelen caerse justo cuando...

¿Qué os parece Blacklight Retribution? ¿Añadiríais alguna cosa a la lista? Podéis hacerlo con un comentario en la parte inferior.

 

Blacklight Retribution - Good & Bad image