Black Prophecy: Entrevista exclusiva con su manager de producción

Hoy os presentamos esta entrevista exclusiva con François, Manager de Producción de Black Prophecy, sobre su MMORPG de acción espacial 3D en tiempo real gratuito,Black Prophecy.

Nombre:  Black Prophecy - logo.jpgVisitas: 4042Tamaño: 15.3 KB


Gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de Black Prophecy

Siempre es un placer.

En primer lugar, ¿podrías presentarte a nuestros lectores?


Soy François, Mánager de Producción de Black Prophecy. Comencé mi aventura espacial con Gamigo hace poco más de un año.

¿Cómo describiría Black Prophecy a alguien que no ha oído hablar de él antes? ¿Qué tiene de especial el juego?


Black Prophecy es un renacimiento del por desgracia olvidado género de acción espacial, que nos trajo juegos como por ejemplo, Wing Commander o X-Wing vs TIE Fighter. La diferencia, sin embargo, es que nuestro juego está ambientado en un universo online donde podrás jugar con o contra miles de jugadores simultáneamente.

¿Por cuánto tiempo lleva Black Prophecy en desarrollo?

El desarrollo de Black Prophecy comenzó en 2006.

¿Por qué el juego se llama Black Prophecy?

Te lo podría decir, pero entonces tendría que enviarte a una de las lunas de sangre Tyi porque es un secreto en la historia del juego que se desvelará cuando avances en el juego.

Por lo que sabemos, Black Prophecy se pondrá en marcha inicialmente en la UE y América del Norte. ¿Habrá algún tipo de restricción de IP?

Hasta ahora, sólo a los países de la Unión Europea se les permite jugar la versión para la UE, mientras que la versión de EE.UU. se limita a los EE.UU., Canadá y México. En función de los futuros posibles acuerdos de licencia con los editores extranjeros, podríamos extender la licencia a otros países.

¿Cómo se sube nivel en Black Prophecy? ¿Cuál es el nivel máximo?

Es básicamente igual que en otros juegos de rol. Recibes puntos de experiencia al completar las misiones o eliminando PNJs enemigos. Una vez que hayas llegado a una cantidad específica de puntos de experiencia, subirás de nivel. El límite de nivel actual está en el nivel 40, pero tenemos previsto aumentarlo más adelante con futuras ampliaciones.

¿Qué tipo de recompensas podemos esperar al completar las misiones?


Además de los puntos de experiencia, también se reciben objetos, créditos y una pequeña cantidad de los recursos al completar las misiones.

¿Qué opciones de personalización van a estar disponibles? ¿Podemos hacer que nuestra nave sea única? También estamos interesados ​​en cómo funciona el sistema de módulos.

Black Prophecy tiene un sistema de construcción de naves modular que te permite personalizar tu nave a tu gusto y estilo de juego. A diferencia de otros juegos, no estas limitado a la clase que hayas elegido, si no que puedes cambiar la configuración de tu nave a tu elección. Dependerá de ti si quieres pilotar un caza ligero que es muy rápido, pero no tiene mucha potencia de fuego o si prefieres llevar una nave pesada con una potencia de fuego devastadora, pero más lenta y ágil.

Los gráficos son espectaculares sin lugar a dudas. Pero hay un tema candente en Internet. ¿Puede garantizar que Black Prophecy será gratuito? Se hace difícil de creer, precisamente por sus gráficos.

Sí, Black Prophecy es gratuito y no hay planes de cambiar eso.

Hemos leído algunos comentarios que dicen que Black Prophecy es muy instanciado. ¿Qué nos puedes decir sobre eso?


Extremadamente instanciado es exagerado. Solo las misiones en solitario, grupo o clan son instanciadas, en efecto, pero Black Prophecy también ofrece muchos sectores de abiertos sin instanciar.

¿Se puede aterrizar en cualquier planeta o solo en las estaciones espaciales?

Se puede aterrizar en las estaciones, pero lamentablemente no en los planetas.

Hablando de PvP, ¿hay alguna característica destacable?

Sí, en Black Prophecy hay un gran énfasis en el PvP, sobre todo para los clanes. Mientras que tú puedes completar las misiones de PvP con otros jugadores, los clanes tendrán la posibilidad de librar batallas a gran escala por recursos, conquistando estaciones espaciales de recursos, por ejemplo. Además también se podrán planificar emboscadas a estaciones de clanes enemigos.

¿Ser más hábil hace que seas mejor piloto?

Por supuesto. La habilidad personal es crucial para el éxito. A diferencia de otros juegos en línea, los objetos que consiga su personaje no dan beneficios como aumentar el daño infligido. En Black Prophecy tus habilidades desbloquean mejores artículos para tu nave, pero que no influyen en tu rendimiento en el combate. Por lo tanto, depende totalmente de ti ser un gran piloto o no.

¿Podrías hablarnos acerca de la recolección de recursos?

Los recursos pueden ser obtenidos a través de misiones y botines. Sin embargo, si necesitas cantidades mayores, lo que necesitas es unirte a un clan y hacer misiones de clan con ellos. Estas misiones proporcionan muchos más recursos.

Gracias. Siempre es un placer.