Bioware selecciona engine para su nuevo MMO

IGN ha publicado un artículo en el que desvela que Bioware ha adopado el StreamBase Stream Processing Engine como motor para desarrollar su nuevo proyecto multijugador masivo online del que nada se conoce por el momento. StreamBase había proporcionado anteriormente software de procesos de eventos complejos tanto para instituciones financieras como para sectores del gobierno y el ejército de Estados Unidos y ahora ha fijado su objetivo en el mercado de juegos.


"StreamBase está diseñado para procesar una ingente cantidad de información en tiempo real a una gran velocidad, haciéndolo una plataforma ideal para proporcionar una enriquecedoar experiencia de juego online a miles de jugadores al mismo tiempo," dijo Barry Morris, CEO de StreamBase. "La iniciativa de Bioware y su MMO es un ejemplo excelente de las muchas formas en que aplicaciones en tiempo real pueden aprovechar las ventajas que nuestro software ofrece."


El uso de StreamBase permitirá a BioWare monitorear todo el ambiente de juego en tiempo real, e inmediatamente ofrecer soluciones a cualquier problema, así como finalizar cualquier transgresión por parte de un jugador malintencionado. Además, la arquitectura de desarrollo de "point & click" permite un periodo de desarrollo mucho más rápido que la programación de código tradicional. BioWare espera que esto permita al equipo de desarrollo concentrarse en grandes historias y personajes sin tener que preocuparse en el rendimiento de la infraestructura.


"Tras evaluar el software de StreamBase CEP, nos dimos cuenta rápidamente que asociarnos con ellos recortaría en varios años nuestro desarrollo de servidores," dijo Bill Dalton de BioWare. "Además, asociarse con StreamBase fue la decisión correcta para finalizar el proyecto a tiempo."