BioWare se hace con el HeroEngine

Simutronics ha anunciado la primera licencia otorgada para utilizar su nuevo HeroEngine, una completa plataforma integrada de desarrollo de MMORPG's a BioWare. BioWare Austin utilizará este motor para llevar a cabo su nuevo proyecto multijugador masivo online. Esta compañía se ha hecho famosa por desarrollar títulos como Jade Empire, Neverwinter Nights o Star Wars: Knights of the Old Republic.


"En BioWare hemos escogido el HeroEngine porque tenía las herramientas de desarrollo más sofisticadas y completas disponibles para crear una fabulosa experiencia online," dijo Gordon Walton, Co-Studio Director de BioWare Austin. "Nuestro equipo quería rápido un gran prototipo de ambiente y trabajar con veteranos de los MMO's. El HeroEngine de Simutronics es una elección perfecta para los requerimientos de BioWare Austin."

Simutronics mostró el HeroEngine en su stand en el pasado E3 Expo 2006 de Los Ángeles y lo enseñará también en el próximo Austin Game Conference en Austin el próximo 6-8 de septiembre de 2006. Simutronics se ha pasado los últimos 5 años desarrollando esta nueva plataforma, y recientemente ha empezado a dejar que esté disponible para los desarrolladores para que creen sus propios MMORPG's. "Estamos emocionados de tener a BioWare utilizando HeroEngine," dijo David Whatley, fundador y CEO de Simutronics. "Como desarrolladores de juegos que somos, hemos puesto especial atención en las características que otros desarrolladores de MMO precisan. El hecho de tener a un líder de la industria como BioWare como nuestra primera licencia es un honor y una validación del duro trabajo de nuestro equipo y un gran diseño."