Bigpoint presenta su nuevo MOBA

Shards of War - news
 

Bigpoint ha presentado Shards of War, el primer MOBA de ciencia-ficción del mundo, cuya fase de pruebas beta estará disponible muy pronto. En el título la estrategia clásica de los MOBA se fusiona con la velocidad y el estilo de juego WASD de los shooters para crear una experiencia PvP única con profundidad táctica y acción veloz.

En Shards of War, se enfrentan dos equipos de cinco personas en partidas de 20 minutos para dominar al enemigo y destruir su base. En el lanzamiento habrá disponibles diez Sentinels únicos para elegir: Flatline, Bulwark, Valkyrie, Vulcan, Rhino, Blitz, Striker, Gemini, Cobra, y Warhead. Todos los Sentinels son expertos en su especialidad: ataque, apoyo o tanque.

El objetivo del equipo enemigo es destruir la base enemiga conquistando y defendiendo tres caminos distintos (líneas). Cada equipo dispone de drones controlados por IA para ayudarlo en su misión. Esos drones salen regularmente desde la base para proporcionar apoyo. Ambos equipos tienen la oportunidad de capturar zonas neutrales en la zona central del mapa y también reciben puntos de experiencia derribando drones enemigos, destruyendo torres defensivas y matando a jugadores enemigos. Estos puntos pueden usarse para desbloquear objetos valiosos que pueden llevarse a las partidas y equiparse durante la batalla.

Shards of War screenshot 4 Shards of War screenshot 7 Shards of War screenshot 9 Shards of War screenshot 11

Después de cada misión completada, los jugadores recibirán recompensas en forma de cofres de tesoros que contendrán material diverso de distintas rarezas. Estos materiales se pueden usar para crear objetos o mejorarlos en la zona de fabricación del juego. Al subir de nivel, se irán desbloqueando oportunidades para los jugadores que les permitirán activar objetos más poderosos y perfeccionar sus personajes.

La historia del juego cuenta como en el futuro los científicos descubren cómo abrir portales a mundos paralelos (Shards), lo que demuestra que existen varias versiones alternativas de la Tierra. Esta nueva tecnología de portales ha creado una encrucijada de universos en la Tierra y ha sumido a la humanidad en un caos absoluto. Cada realidad lucha por su propia supervivencia, por lo que se desencadena una nueva era de conflictos como nunca se ha visto antes. En estos tiempos de combate han surgido guerreros poderosos en cada realidad conocidos como Sentinels: unos defenderán y otros se lanzarán a la conquista.