Bethesda crea una división de MMO

Bethesda Softworks ha anunciado la creación de una nueva división de la compañía enfocada exclusivamente en juegos multijugador masivos online con el nombre de ZeniMax Online Studios. Al mando de este nuevo departamento se encuentra Matt Firor, experto en el campo de los juegos online y uno de los fundadores de Mythic Entertainment y productor de Dark Age of Camelot. Esta noticia supone que tanto la serie de Elder Scrolls como la de Fallout 3 podrían beneficiarse de esta nueva división quizás con apartados multijugador masivos online que complementen a estos juegos. Por ahora los detalles son muy limitados así que habrá que esperar para saber que es lo que hará exactamente esta nueva división de Bethesda Softworks.


"Esta no podía ser una oportunidad más perfecta para mi," dijo Matt. "Estoy extremadamente impresionado con ZeniMax y la administración de Bethesda Softworks -su filosofía de desarrolló encaja mucho con la mía propia, con gran énfasis en la calidad, innovación y la elaboración del producto. Estoy convencido de haber vuelto a lo que más amo -el desarrollo de títulos multijugador masivos online realmente innovadores."


"Estamos emocionados con las oportunidades que tenemos en el espacio de los juegos online y creemos que Matt es la persona perfecta para liderar este esfuerzo," dijo James Leder, COO de ZeniMax Media. "Hay relativamente muy poca gente que tenga la experiencia y conocimiento actuales obtenidas tras crear un MMO exitoso, y Matt es el gran trato. Nos sentimos afortunados de que se haya unido a nuestro grupo."


Para más información sobre ZeniMax Online. Aquí