Atlantica Online homenajea a Vincent van Gogh

Ndoors Interactive rinde homenaje a Vincent van Gogh en la ya beta abierta de su premiado MMORPG Atlantica Online en castellano. Se trata de un espectacular título de rol masivo online MMORPG basado en combates por turnos, y localizado en Europa y Asia y África.


Precisamente una de las ciudades europeas nos guarda un secreto: Vincent van Gogh; y es que el equipo de diseño de Atlantica Online ha localizado una pequeña ciudad del Norte de Europa con una innovación artística que no tiene precedentes en el sector del videojuego, convirtiendo el arte pictórico en píxeles. Ahora no sólo los videojuegos se pueden considerar arte sino que el arte puede ser también un videojuego. Vicent Willem van Gogh, considerado como uno de los principales exponentes del postimpresionismo, nació en los Países Bajos en 1853 trabajó en una extensa obra vital de 900 cuadros. Atlantica Online ha recogido algunos de ellos en una zona que sirve como homenaje al famoso pintor. Los motivos recogidos en este MMORPG se corresponden a sus cuadros influenciados por el simbolismo, como sus cinco cuadros sobre girasoles, o La noche estrellada. Pero es el motivo central del videojuego de Atlantica Online, la iglesia de Auvers-sur-Oise, la que más destaca sobre esta zona. Este cuadro, pintado por Van Gogh durante su estancia en esa ciudad, está considerado como una de las mejores obras del artista. Si recorremos esta zona tan especial podremos encontrar también referencias a otros cuadros, como el Puente de Arles. Ahora, gracias a Ndoors, los jugadores podrán jugar “dentro” de los cuadros del famoso artista.


El hecho de homenajear el trabajo de Van Gogh en Atlantica Online no es casual, ya que en su versión para Europa, que podremos jugar gratuitamente en castellano, el videojuego recoge decenas de ciudades reales de Europa, Asia y África y recorre tanto monumentos históricos como personajes de legenda y la historia del continente europeo y asiático, todos ellos entrelazados en esta aventura épica. Desde  Las Pirámides de Egipto y La Gran Muralla China, hasta personajes históricos. Desde personajes de leyenda, como vampiros en Europa del Este, hasta guerreros romanos o el propio Coliseo; cada ciudad es un pedazo de historia.



Puedes ver aquí el vídeo de la zona que homenajea a Van Gogh siguiendo este enlace.