Asistimos a la presentación de Mass Effect y Lost Odissey

Este sábado pasado, 3 de noviembre de 2007, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación por parte de Microsoft de los juegos Mass Effect y Lost Odissey, se iba a mostrar también Naruto pero al final no dio tiempo. La presentación era pública por lo que todos aquellos que hicieron cola pudieron entrar hasta completar el aforo de la sala de actos de la Farga del Hospitalet de Llobregat, lugar donde este pasado puente se ha desarrollado el popular Salón del Manga de Barcelona.



Oscar del Moral, de Microsoft Ibérica, fue el encargado de mostrar los esperados juegos para Xbox 360. Aunque antes mostró a Blue Dragon, que aunque ya lleva a la venta desde septiembre era un título de interés para los asistentes al Salón del Manga. Tras ello pudimos contemplar Mass Effect, la nueva obra maestra de BioWare que seguro que dejará sorprendido a más de uno tanto por su espectacular calidad visual como su extensión de juego. De hecho ese es el motivo por el que finalmente no vaya a salir doblado al castellano sino que solo incluirá subtítulos, por la gran cantidad de textos.


  


Finalmente, se nos mostró Lost Odissey, al que aún habrá que esperar para que esté listo hasta principios del año que viene. Otro título muy esperado para los jugadores de Xbox 360 debido a su realmente impresionante calidad visual. Hasta tal punto que el juego empieza con una introducción y sin darnos cuenta ya estamos jugando y no hemos notado "diferencia". El último título que debía haber sido presentado es el recientemente lanzado Naruto para Xbox 360, pero por falta de tiempo los asistentes se quedaron con las ganas de verlo. Aunque no fue un gran problema ya que en el stand de Microsoft se podía jugar a ese juego junto a otros más, por supuesto Halo 3 estaba presente.


  


Microsoft ha querido tener una presencia activa en el Salón del Manga de Barcelona demostrando que videojuegos y manga van muy unidos de la mano y son completamente compatibles. Este año tan solo en este sentido se ha contado con la presencia de Microsoft y Ankama Games, que presentaban a Dofus, su MMORPG gratuito. Esperamos que el año que viene otras empresas tomen nota y la presencia de videojuegos en el salón sea mucho más significativa.