Artifact Entertainment en dificultades económicas

Artifact Entertainment, desarrolladora de Horizons: Empire of Istaria, se ha acogido al capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos para reestructurar su deuda y consolidar su competitividad. Esta medida se ha tomado en especial debido a la incapacidad para alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio con su distribuidora. Eso sí, se ha asegurado que el juego no experimentará ninguna interrupción de servicio y que el negocio seguirá como de costumbre.


La compañía está también en discusiones activas con otras partes activas de la industria del videojuego, con negociaciones ya abiertas con una empresa seriamente interesada que pueda realizar una oferta para adquirir los activos de Artifact Entertainment, siempre que se mantenta al personal actual para mantener las operaciones de Horizons. Actualmente, Horizons: Empire of Istaria cuenta con decenas de miles de jugadores en casi 40 países desde Asia, Europa y Norteamérica. Los jugadores pueden descargarse el juego y probarlo gratuitamente durante siete días para luego suscribirse al mismo por un periodo de tiempo de tres a doce meses.


El presidente de Artifact Entertainment, David Bowman, ha declarado, "Artifact Entertainment es una compañía maravillosamente creativa. Ternemos una base excelente de suscriptores a traves de la propiedad de Horizons. Hemos estado tomando medidas prudentes para mejorar el flujo de liquidez económica en los últimos siete meses. Desafortunadamente, todavía no hemos podido alcanzar un acuerdo satisfactorio con la distribuidora. Reiteramos fuertemente que los seguidores de Horizons y su juego no serán afectados por el capítulo 11".