Artículo: ¿Qué nuevos MMOs nos traerá 2014?

Best 2014 - Article - ES
 
Cómo fans de los MMOs nos encanta probar las diferentes novedades que van apareciendo en nuestro radar, y ya tenemos mucha experiencia en ver cómo muchos títulos van desapareciendo cuando las promesas de los desarrolladores no cumplen lo prometido.

Ya estamos en un año nuevo, que traerá muchas novedades, desde títulos que llevamos años esperando, a juegos que aparecen de repente y nos sorprenden, y año tras año la pregunta que siempre nos hacemos es “¿Y cuando sale?

Por eso hoy os dejamos una lista de los juegos que llegarán este 2014 (o quizá un poco más adelante), y que estamos deseando jugar.

BLADE & SOUL



Blade & Soul - news


Desde NC Soft nos llega Blade & Soul, un MMORPG de artes marciales MMORPG que parece un cruce entre Dynasty Warriors, Tenchu y Final Fantasy, lleno de acción explosiva y combates beat ‘em, todo ello metido en en un mundo impresionante. Pocos MMO se han atrevido a usar el estilo de juego arcade beat ‘em up, pero aquí tenemos un juego de este estilo procedente de un estudio bien establecido y que ¡promete ofrecernos grandes experiencias de juego

2014 depara JeR7 2014 depara JeR8




EVERQUEST NEXT & LANDMARK



EverQuest Next - news


Un dos por uno de Sony Online Entertainment con el nuevo MMORPG de la serie EverQuest, que nos lleva de vuelta a Norrath. El juego cuenta con misiones y eventos dinámicos que cambiarán dependiendo de las elecciones de los jugadores y con áreas totalmente destruibles que para abren un montón de opciones tácticas y estratégicas al juego. Si destruir cosas no te llena, en Landmark podrás crear tus propios entornos y edificios con un programa basado en voxels al más puro estilo Minecraft, con el que podrás crear mundos persistentes; además las mejores creaciones de la comunidad tendrán la oportunidad de ser parte del mundo de EverQuest Next!

2014 depara JeR11 2014 depara JeR12




THE ELDER SCROLLS ONLINE



The Elder Scrolls Online - news


Cualquiera que haya pisado Tamriel y haya jugado a cualquiera de los juegos de la saga Elder Scrolls, habrá pensado en un momento u otro “me encantaría explorar estas mazmorras junto a mis amigos”. Con el anuncio The Elder Scrolls Online, Bethesda este sueño se vuelve realidad, y por lo que hemos podido ver y lo que hemos jugado del juego, captura a la perfección el espíritu de la saga, y le añade las características de un MMO, además de emocionantes guerras PvP entre facciones.

2014 depara JeR17 2014 depara JeR18




THE DIVISION



The Division - news


Es de Ubisoft, y es parte la franquicia Tom Clancy… y si esto no era suficiente para llamar nuestra atención cuando vimos los vídeos del juego nos quedamos prendados. El juego es impresionante, desde la detallada física, los extensos paisajes urbanos pasando por el nivel de los diseños que van desde edificios a céntricas zonas apocalípticas. Y si todo esto no nos había dejado boquiabiertos, en el juego los jugadores podrám participar activamente en el juego desde su teléfono o tablet atacando a sus enemigos con ataques aéreos, marcando a objetivos, potenciando las habilidades de sus aliados o llevándoles suministros.

2014 depara JeR19 2014 depara JeR20




BLACK DESERT



Black Desert Online - news


Visualmente impresionante, esta obra de arte coreana nos emocionó ya que unos meses atrás pudimos jugar a la Beta cerrada del juego. El inconveniente es que sólo estaba disponible en coreano, pero con el anuncio de la llegada de una versión en inglés del juego, estamos deseando volver a explorar el rico y hermoso mundo del juego lleno de montañas, desiertos áridos, bosques exuberantes y ciudades bulliciosas.

2014 depara JeR5 2014 depara JeR6




WORLD OF WARSHIPS



World of Warships - news


Otro MMO que ha encontrado su lugar en nuestra lista y que demuestra que hay desarrolladores que saben cómo hacerlo bien. Nadie puede argumentar que cuando se trata de MMOs militares lo chicos de Wargaming (World of Tanks/ World of Warplanes) saben lo que están haciendo. Ahora nos traen un nuevo título que llevará la guerra a los mares, cosa que viendo el éxito de su franquicia, era tan solo era cuestión de tiempo.

2014 depara JeR25 2014 depara JeR26




ARCHEAGE



Archeage - news


Este título tiene uno de los mejores sitios web que hayamos podido ver y si han puesto el mimo esfuerzo y mimo en crear el juego, desde luego podemos esperar grandes cosas de este título. De todas las características que tiene, la construcción de castillos y los asedios son las que más nos hacen salivar, ya que poder ver como cientos de jugadores atacan y defienden un castillo con toda clase de equipos de asedio es realmente impresionante. Aunque esta característica no es original, el nivel de detalle que hemos visto parece superará de lejos a todo lo que hemos visto antes.

2014 depara JeR3 2014 depara JeR4




ALBION ONLINE



Albion Online - news


Otro sandbox cooperativo, en el que los jugadores tendrán que unirse para construir y defender ciudades de monstruos y de otros jugadores. El juego invita a los jugadores a cooperar entre ellos de una forma rara vez vista en un MMORPG actual, lo que es un soplo de aire fresco dentro del género. Con mucho trabajo en equipo los jugadores podrán construir todos los edificios de su pueblo, desde tiendas y talleres con las que harán que el pueblo prospere.

2014 depara JeR1 2014 depara JeR2




WILDSTAR



WildStar - news


El simpático y divertido estilo de WildStar es un soplo fresco sobresaturado género fantástico (no nos malinterpretéis, nos encanta el género fantástico) y este MMORPG tiene algunas características muy interesantes. Uno de los puntos fuertes de WildStar es el sistema "telegraph" con el que los jugadores pueden ver donde se hará los ataques enemigos, las sanaciones y las acciones de los jugadores reflejados sobre el terreno. Aunque no suene muy impresionante, el nivel de dedicación que han puesto en crear este sistema, mantendrá a los jugadores en constante movimiento, lo que proporcionará mucha diversión y combates de lo más emocionantes y dinámicos.

2014 depara JeR24 2014 depara JeR23




CIVILIZATION ONLINE



Civilization Online - news


La franquicia de la Civilization es enorme, y era principalmente un título para PC hasta el lanzamiento de Civilization: Revolution que lo llevó a las consolas, y ahora los chicos de 2K lanzarán la nueva entrega del juego al mercado free-to-play. A diferencia de los anteriores títulos que nos ponen al mando de toda una civilización, en Civilization Online llevarás a una sola persona de tu facción elegida, y trabajarás conjuntamente con el resto de su facción para enfrentarte a otras facciones e incluso a otros jugadores.

2014 depara JeR9 2014 depara JeR10




LINEAGE ETERNAL



Lineage Eternal - news


Este juego recibirá una renovación gráfica completa respecto a los títulos predecesores de la saga, además de las esperadas técnicas "Drag". Este nuevo sistema permitirá que combines el ratón con las teclas para ejecutar maniobras impresionantes como ejecutar potentes torbellinos con la clase Caballero al hacer un circulo con el ratón, o convocar a las paredes de hielo y fuego con el Mago al dibujar un línea con el ratón. El juego pinta muy bien, el nuevo sistema parece muy intuitivo y estamos deseando probarlo.

2014 depara JeR15 2014 depara JeR16




GAME OF THRONES: SEVEN KINGDOMS



Game of Thrones Seven Kingdoms - news


Basada en las novelas superventas de George R.R. Martin y la exitosa serie de televisión de HBO, Game of Thrones: Seven Kingdoms es el nuevo MMORPG para navegador de BigPoint. El objetivo del juego son, como debe ser, las batallas entre las distintas casas (Baratheon, Lannister y Stark) en las que los jugadores pueden asumirán el papel de una casa menor y se alinearán con una de las facciones que se disputan el control del trono de hierro. El título se centra principalmente en el PvP, en los combates entre facciones, en las batallas de asedio y en guerras a gran escala. Estamos deseando ver como la franquicia cobra vida en nuestras pantallas.

2014 depara JeR13 2014 depara JeR14




THE REPOPULATION



The Repopulation - news


Cuando apareció este juego de crowdfunding Kickstarter que se definía como un nuevo MMORPG con "las mismas características de sandbox que Star Wars Galaxies y Ultima Online" sabíamos que este juego podía ofrece mucho. El juego promete un profundo sistema de creación de objetos del juego (con el que los jugadores pueden crear objetos sin necesidad de luchar), casas para jugadores con mobiliario detallado, PvE, PvP, facciones, asedios... es sin lugar a dudas una gran promesa.

2014 depara JeR21 2014 depara JeR22




“TITAN”



Titan - news


Este es MMORPG que Blizzard aún mantiene totalmente en secreto. La información que han dado del juego es prácticamente nula, y solo sabemos a raíz de la BlizzCon del año pasado que el juego ha sido reiniciado para que esté al nivel que ellos esperan. Aunque no tenemos ni idea de cómo va a ser como el juego y es poco probable que sepamos más del título este año, esperamos con muchas ganas que los chicos de Blizzard nos den algún detalle de lo que está por llegar.

Esta es nuestra lista de los juegos que esperamos poder disfrutar este año y que creemos que van a añadir algo completamente nuevo al mercado de los MMOs. En general, este 2014 parece que será un buen año para los MMOs y estamos deseando obtener más información de estos títulos, que en su mayoría aún están en desarrollo.

Tened en cuenta que en nuestra lista no mencionamos algunos títulos que también pueden convertirse en grandes juegos online, pero también prometen mucho, y os recomendamos que les echéis un vistazo: Camelot Unchained, Trove, Black Gold Online, Shroud of the Avatar, Lego Minifigures Online, Nether, Total War Arena, Project Theralon, Warhammer 40K Eternal Crusade, Destiny, Elite: Dangerous, Pathfinder Online, Nosgoth y Firefly Online.