Artículo de opinión: Descubrid Trove

Trove - article - ES
Trion Worlds, el desarrollador detras de Rift y Defiance anunció hace unas semanas un interesante proyecto llamado Trove y publicaron algunas imágenes y un video en los que se desvelaban el estilo visual y las principales características del juego. Tras ver lo que prometia Trove, vimos el potencial del juego, y por ello decidimos dedicarle un artículo.

Seguro que conocéis Minecraft y Cube World (y si no los habéis probado os recomendamos que lo hagáis), y estamos seguros que es lo primero que os vendrá a la mente cuando echéis un vistazo a Trove, con la diferencia de que los personajes, y el tono del juego es mucho más humorístico y tiene un toque algo menos JRPG que Minecraft y Cube World.

Trove art JeR3


Parece que la intención de Trove es llevar las mejores características de estos juegos, es decir la construcción y creación de objetos de Minecraft, el mundo de estilo voxel y el combate de Cube World, y el uso de cubos para que sean la base de todo, para crear experiencia MMO unica.

El juego promete ofrecer una mezcla única de contenidos generados al azar y elementos creados por los jugadores en un universo completamente modificable, lleno de mazmorras y mundos generados al azar, misiones con historia, donde podrás personalizar a tus personajes, conseguir recompensas e incluso crear tu espacio personal que existirá dentro de los distintos servidores. La cantidad de posibilidades que ofrece el juego, parece ser demasiado buena como para ser real.

Imagínaos explorando un mundo completamente destruible creado con voxels que podeis explorar junto a vuestros amigos, construyendo una fortaleza al más puro estilo Minecraft y enfrentaros a enormes monstruos en emocionantes combates de acción. Suena impresionante ¿verdad?

Trove art JeR2


Por los detalles que hemos podido descubrir, los jugadores podrán participar activamente en el desarrollo del juego creando nuevas armas, criaturas y entornos que aparecerán en tu mundo y en los mundo de otros jugadores; aun así este proceso aun no está muy bien definido, y no se sabe si será automático, o usará un sistema de votos como el que hemos podido ver en la Foundry de Neverwinter.

Por ahora tampoco se sabe nada de ningún sistema PvP, la naturaleza instanciada o abierta del sistema de casas, o si habrá servidores o partidas privadas. Toda esta falta de información solo ayuda a incrementar el misterio y el “hype” que hay del juego, y estamos expectantes a que se descubran nuevos detales.

Trove art JeR1


Tenemos que decir que siempre hemos esperado jugar a una versión MMO del aún sin terminar Cube World, por lo emocionante que resulta explorar un mundo online en contante movimiento, donde tras cada esquina hay una aventura o un peligro nuevo. Y esto es exactamente lo que va a ofrecer Trove, además de ofrecer la posibilidad de poder hacer cosas como hacer estallar la ladera de una montaña y descubrir una caverna generada al azar (Minecraft ha sido un gran maestro).

Los chicos de Trion Worlds parecen haber entendido la importancia de la exploración, cosa que ya casi nunca se tiene en cuenta en los MMOs actuales. Por supuesto que puedes explorar un mundo nuevo, ¿pero cuánto puedes tardar en hacer? Actualmente cuando llegas al nivel máximo en un juego (lo que actualmente se consigue cada vez más rápido) te ves atrapado completando el mismo contenido una y otra vez, lo que mata la necesidad de explorar nada. Esperamos que Trove traiga algo realmente nuevo al género, y esperamos que sus contenidos generados al azar, donde la exploración y la sensación de descubrimiento son sus puntos fuertes, se conviertan en una realidad.

  Trove art JeR4