Arranca la primera fase del Capitulo III de Runes of Magic

Frogster ha comunicado que las puertas del tercer capítulo de Runes of Magic se acaban de abrir con el exitoso lanzamiento del parche 3.0.0 "La Llamada del Rey". Con ello se da inicio a la primera fase de la extensa expansión "The Elder Kingdoms". Los jugadores pueden ahora poner sus pies en la primera región del Nuevo continente de Zandorya con sus imponentes ciudades y vastos estados por descubrir, con una amplía selección de nuevo contenido para el juego. El competitivo Reino de Dalanis sólo puede ser alcanzado por aventureros de alto nivel, después de completar una serie de misiones en la región del  Volcán Aotulia.


En la primera fase del Capítulo III, los jugadores pueden esperar también nuevas recompensas en la forma de valiosas armaduras. Ahora podrán dotar a sus armaduras con atributos individuales  intercambiando oro y "Recuerdos Antiguos" por objetos especiales. En respuesta a la petición de la comunidad de hacer las mazmorras más accesibles para los jugadores poco experimentados, ahora existirá la posibilidad de elegir diferentes niveles de dificultad para entrar en las instancias: "Salón de los Supervivientes" y "Corazón del Océano". Los jugadores más cautos pueden incluso guardar sus progresos en instancias específicas, lo que significa que cuando carguen una posición grabada, no necesitarán enfrentarse a jefes finales a quienes ya han derrotado.
 
La primera fase de Capítulo III trae también un extenso juego de Cartas Coleccionables de Monstruo que permite a los jugadores conseguir valiosas cartas, que aparecerán al derrotar a los oponentes NPC (Non Player Character o Personaje controlado por el juego). Las cartas monstruo poseen ahora puntos adicionales de atributos para incrementar las estadísticas del jugador. La actualización 3.0.0 también contiene los ya anunciados tres nuevos campos de instrucción para gremios; seis nuevas misiones para gremios; y la posibilidad de obtener fortificaciones de piedra para reforzar los castillos de los gremios. Además, las habilidades de élite han sido ajustadas para optimizar el equilibrio del juego.

 
Como todas las expansiones de Runes of Magic, la actualización 3.0.0 es gratuita, y se instala automáticamente cuando el jugador ejecuta el juego. Para más información sobre Runes of Magic Capítulo III - The Elder Kingdoms  y el programa de entrenamiento de diez semanas, diseñado para preparar a los jugadores completamente para el tercer episodio, sigue este enlace.