Army of Two: The 40th Day potencia la acción cooperativa

Army of Two: The 40th Day es la secuela de Army of Two, uno de los primeros títulos de acción en apostar completamente por una jugabilidad dirigida a la acción cooperativa multijugador. En ambos títulos, ya sea en casa mediante pantalla dividida, o por Xbox Live, podemos juntarnos con otro amigo y llevar a cabo trepidantes misiones de combate urbano, en esta secuela, con la ciudad de Shangai como telón de fondo.



Si bien la campaña es bastante corta, Army of Two: The 40th Day introduce nuevos elementos que favorecen a una rejugabilidad como la posibilidad de mejorar y personalizar las armas que encontremos y el hecho de poder intervenir en acciones secundarios con los personajes civiles que nos encontremos a lo largo de la misma. Mientras que en el lado puramente multijugador, dejando de lado al hecho de que la base del juego vive de la necesidad de jugar dos amigos juntos, encontramos tres modos de juego diferentes (más un cuarto exclusivo solo para aquellos que reservaran el juego).



El modo de Co-op Deathmatch viene a ser el clásico matar por equipos, que en este caso son de dos, y supone un mix de la acción cooperativo de la campaña. Luego tenemos el modo Control, el clásico modo de controlar y mantener una posición. En tercer lugar tenemos el modo Warzone, sin duda uno de los más dinámicos, ya que incluye una gran variedad de objetivos de misión que van cambiando. En todos los modos online encontraremos que tenemos sets de armamento y equipo predeterminados, con lo que no podremos disfrutar de los logros conseguidos en la campaña, pero aún podremos llevar nuestro logo propio.


Si sois amantes del juego cooperativo, de juntaros con un buen amigo y tiraros horas pegando tiros en entornos que requieran de vuestra compenetración y juego en equipo, Army of Two: The 40th Day es una opción segura que no podéis dejar escapar.