ArcheAge: lo bueno y lo malo

ArcheAge - Good & Bad headlogo - ES
ArcheAge es un MMORPG sandbox de corte fantástico en el que los jugadores pueden recorrer un mundo abierto gigantesco y escoger el medio de vida que más se ajuste a sus preferencias. En ArcheAge es posible dedicarse al comercio, al cultivo, al combate, a la exploración o incluso a la piratería. Enfatiza fundamentalmente en el PvP, permitiendo a los jugadores participar en enormes asedios y en batallas navales con sus propios galeones.

Son muchas las cosas que ofrece, pero también cuenta con algunos elementos no tan buenos.

LO BUENO

Mundo abierto – Los jugadores pueden viajar a cualquier parte y en muy contadas ocasiones experimentarán pantallas de carga al margen de las mazmorras instanciadas.

Comercio – Los jugadores pueden crear, transportar y vender mercancía para obtener dinero. Pueden transportarla sobre su espalda, animales de carga, vehículos con gran capacidad e incluso barcos.

Piratería – En el juego hay una tercera facción, los piratas, destinada a jugadores que quieran surcar los siete mares como bucaneros, robar y llevar a cabo acciones de dudosa moral.

Sistema de habilidades – El juego no tiene clases estrictamente hablando, sino que los jugadores pueden escoger habilidades de distintas ramas de habilidades, lo que genera decenas de combinaciones diferentes.

Combate a caballo – En ArcheAge es posible luchar desde la montura, lanzar ataques y hechizos a lomos de un león, un caballo o incluso una vaca.

Juzgado y prisión – Robar cosechas, asesinar jugadores y otros crímenes provocan que los jugadores terminen frente a jurado formado por jugadores que determina si el criminal queda absuelto o debe ir a prisión un determinado número de minutos. Allí, los jugadores pueden picar rocas para intentar escapar.

LO MALO

Regrading – El equipo tiene 12 grados y los jugadores pueden aumentar su calidad (grados) por tramos. Por cada nivel, el % de fallo para subir es mayor y el objeto puede llegar incluso a romperse. Sin embargo, los jugadores pueden comprar “charms” con dinero real, lo que aumenta las posibilidades de éxito. Aunque esto obliga a los jugadores a invertir dinero.

Puntos de labor – El juego tiene un sistema de energía/stamina que limita todo tipo de actividad: craftear, abrir bolsas, ocuparse de la granja, etc. Llega al punto de tener que esperar dentro del juego a que el labor se regenere para poder llevar a cabo ciertas acciones; también existe la posibilidad de pagar dinero real para comprar pociones de labor y regenerar los puntos más rápido.

Equipo de nivel máximo – Muchos de los materiales necesarios para el equipo de máximo nivel sólo pueden adquirirse en la tienda digital.

Casas de jugadores limitadas – Las casas de jugadores se construyen en parcelas, pero existe un número limitado de estas, por lo que no todos los jugadores pueden disfrutar de esta característica del juego.

Equipo vs habilidad – Aunque en niveles bajos no es un problema, a nivel alto el equipo (armadura, piezas, armas, etc.) es extremadamente importante, mucho más que la habilidad individual de cada jugador.

¿Qué opináis? ¿Qué pensáis que debería añadirse a la lista? Dejádnoslo saber con un comentario.

 

ArcheAge - Good & Bad image