Anunciados los torneos de arenas en World of Warcraft

Blizzard Entertainment ha anunciado sus planes para lanzar una nueva competición de torneos usando el sistema de Arenas en World of Warcraft. Los torneos tendrán lugar en reinos especiales que permitirán a los competidores crearse instantáneamente personajes de nivel 70 con equipamiento épico, enfocándose más en las tácticas y la ejecución de acciones más que en las aventuras normales.


"eSports es una de las facetas más emocionantes del juego online hoy en día." dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. "Estamos complacidos en expandir las opciones de torneo de World of Warcraft para los jugadores que quieran centrarse en los aspectos más competitivos del juego."


Los torneos están programados para empezar en el mes de abril con dos rondas de participantes en Europa, Korea del Sur, Norte América y las regiones de Taiwan, Hong Kon y Macao. Cada ronda clasificatoria un coste de participación, 15€ en Europa, y durará seis semanas. Durante este tiempo, los equipos competiran en encuentros de 3 vs 3 en el reino de torneo de su región, con los cuatro mejores equipos de cada ronda avanzando a las finales regionales para competir por más de 27.000$ en premios en metálico.  Los ganadores de cada región serán invitados entonces a un evento de competición global con premios de hasta 120.000$ en metálico, incluyendo el gran premio de 75.000$.