Anunciado el lanzamiento de World War One: La Gran Guerra

Friendware ha anunciado que en breve estará disponible en las tiendas españolas la versión en Castellano de World War One: La Gran Guerra 1914-1918.

Por fín un juego de Alta Estratégia Histórica para PC ambientado en la Primera Guerra Mundial, y además creado por el autor de Europa Universalis, Philippe Thibaut.

Como sabéis, el incidente entre Austriacos y Serbios en Sarajevo supuso el comienzo de una terrible matanza que se prolongaría cuatro largos y sangrientos años… ¿Serás tu capaz de cambiar este destino?

Liderando tu nación, ya sea como parte de los Poderes Centrales, los aliados de la Entente o los países neutrales, debes encontrar la estrategia que te lleve al objetivo más importante: una paz sin derrota. Puedes optar por jugar en el papel de Kitchener, Joffre, Luddendorf, Clemenceau, el Zar Nicolás II o Enver Pasha. Como comandante supremo de las fuerzas armadas y jefe del gobierno, tienes a tu alcance todas las herramientas necesarias para la conseguir la victoria, pero ¿sabrás utilizarlas en la forma y el momento adecuado? Recuerda, las vidas de muchos hombres dependen de ti.


Características del juego:

- Los jugadores tienen el papel de líderes políticos y militares, con control sobre los ejércitos, flotas, diplomacia y economía de su nación. Deberán llevarla a la victoria en los cuatro duros años llenos de batallas y campañas de la “Guerra que acabaría con todos las guerras”.

- Escenarios de menor tamaño permitirán recrear campañas y teatros de operaciones concretos, mientras que los escenarios mayores permitirán recrear la guerra completa.

- El juego transcurre en fases alternativas en las que se dan órdenes, que luego se resuelven de forma simultanea. Se ofrecen tres modos alternativos de juego por turnos.

- El mayor mapa de la Primera Guerra Mundial jamás creado, con un enorme nivel de detalle y una cuidada estética de la época.

- Ocho naciones jugables, docenas de tipos de unidades, incluyendo aviones y barcos, cientos de eventos económicos, políticos, tecnológicos y militares y más de 200 líderes históricos con sus habilidades únicas.

- Un original sistema diplomático en el que puedes enviar a tus embajadores por todo el mundo para alterar el equilibrio de poder entre la Entente (aliados) y los Poderes Centrales.

- Organiza ejércitos, controla suministros, produce municiones, reclutas y nuevas armas, usa transportes por mar y ferrocarril y pon a los mejores líderes al frente de tus ejércitos (si los políticos te lo permiten). Y no olvides prestar atención a la opinión de tus ciudadanos sobre la guerra y a su deseo de luchar.

- Supera el callejón sin salida de la guerra de trincheras gracias a tus investigaciones en nuevas tecnologías y armas o a través del bloqueo económico.

- Utiliza estratagemas secretas para influenciar el curso de los eventos, con personajes tan famosos como Lawrence de Arabia, Mata Hari, el Barón Rojo o Lenin.

- Lucha para reconquistar provincias perdidas, asegurar tu supremacía en Europa o el mundo o simplemente para conservar vivo el antiguo orden mundial. La victoria puede ser política o militar, ya que el deseo de lucha de tus ciudadanos, la moral nacional y la postura del parlamento tienen un papel crucial.

- Puede jugarse en modo multijugador por LAN o Internet.

- Incluye docenas de parámetros completamente personalizadles para conseguir una Gran Guerra totalmente modificable.


La fecha de lanzamiento está prevista para después de Semana Santa, y el precio recomendado será de 39,95€


Puedes ver la página del juego Aquí.